Sucesos.- Rescatadas un total de 30 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

  • Un total de 30 personas, de las que no han trascendido más datos, han sido rescatadas a primera hora de este sábado en tres pateras que han sido localizadas en un intervalo de media hora por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar.
Patera rescatada por Salvamento Marítimo
Patera rescatada por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/Archivo

Fuentes del referida entidad dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que fue en torno a las 2,00 horas cuando recibieron varias llamadas que alertaban de que varias pateras habrían partido de Marruecos hacia la Península, concretamente en la zona de Cabo Espartel.

Ante estos avisos, Salvamento Marítimo envió a la zona a fin de encontrar dichas embarcaciones la nave 'Salvamar Atria' que, tras una "intensa búsqueda", localizó en el transcurso de media hora a tres pateras.

En la primera, detectada a las 8,00 horas, viajaban un total de once personas; mientras que la segunda fue localizada a las 8,15 horas con doce inmigrantes a bordo. La tercera y última ha sido rescatada por Salvamento Marítimo a las 8,30 horas con siete personas.

Así las cosas, la 'Salvamar Atria' está trasladando a los 30 rescatados al puerto de Barbate (Cádiz), donde está previsto que desembarquen a las 11,00 horas y donde serán recibidos por el habitual dispositivo de atención a inmigrantes en un dispositivo que ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento