Un millar de personas participa este sábado en la Carrera Sin Humo

  • Un total de mil personas participarán este sábado, 2 de junio, en la Carrera Sin Humo de Zaragoza, con motivo del Día Mundial del Tabaco. El evento, organizado por el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza (UZ) y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, dará comienzo a las 19.30 horas.

Las tres administraciones promueven este evento solidario y sostenible, que pretende sensibilizar sobre la importancia de no fumar, entre la población general y especialmente en la juventud. Además, quiere mostrar los beneficios que reporta la práctica de actividad física sistemática y continuada en el organismo.

La carrera, que ha cubierto todas sus plazas, se realiza en un circuito cerrado en el Campus San Francisco de la UZ, con una distancia de dos kilómetros. Los dorsales se entregarán este sábado desde las 17.00 horas en el Servicio de Actividades Deportivas. A las 19.00 horas habrá una clase abierta de zumba en el campus.

El Consistorio zaragozano organiza este evento desde el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) que trabaja desde diversos ámbitos contra el tabaquismo. Los proyectos que desarrolla son el programa de deshabituación tabáquica 'Lo dejo', el de prevención con alumnado de primero de la ESO 'Mas que hablar de tabaco', o el proyecto integral 'Primeros sin humo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento