Los trineos circulan por la ciudad

La fiesta de Pirena de este año sacará a la calle a los perros, que harán una exhibición de mushing.
Dos niños montan en un trineo durante la presentación en Madrid.
Dos niños montan en un trineo durante la presentación en Madrid.
Dos niños montan en un trineo durante la presentación en Madrid.
La avenida Cesáreo Alierta se convertirá por unas horas en una zona de montaña, con trineos tirados por perros e iglús. Durante toda la mañana del sábado los que lo deseen podrán acercarse a esta céntrica vía zaragozana para conocer de cerca un auténtico campamento de Pirena, con dos iglús hinchables gigantes y  con los equipos y trineos a punto para marchar, por lo que se podrán ver de cerca a los perros.

Durante la fiesta, se entregarán los dorsales a los 43 equipos  y se realizará un control veterinario a los cerca de 600 perros que participarán. Habrá actividades para niños y mayores, charlas veterinarias sobre el cuidado de las mascotas y una exhibición de mushing en trineo sobre ruedas.

Esta fiesta se realizaba otros años en pleno paseo de la Independencia pero este año se ha alejado un poco del centro y se ha trasladado a la avenida Cesáreo Alierta.

Todo esto servirá para inaugurar la prueba Pirena de este año, que  iniciará su recorrido en la sierra de la Partacua, cerca de Formigal, en pleno Valle de Tena, para seguir su recorrido hacia la estación de Formigal. Candanchú, en el Valle del Aragón, será la siguiente etapa que culminará su paso por la comunidad autónoma de Aragón.

* Avenida Cesáreo Alierta. Mañana, de 10 a 14 horas. Gratis.

Títeres de mayores

Los títeres no son sólo cosa de niños. Dentro de la I Muestra de Títeres de Aragón tendrá lugar una función para adultos de Trastam Teatro. Será hoy a las 22 horas en la Sala Arbolé. Es un espectáculo en la línea del café-teatro en el que objetos cotidianos ofrecen un show. Cuesta seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento