La provincia registra durante 2016 y 2017 un total de 97 espectáculos taurinos

  • La provincia de Málaga ha registrado durante 2016 y 2017 un total de 97 espectáculos taurinos, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de la Memoria Taurina de Málaga, un acto celebrado en el municipio malagueño de Antequera.
Nota Presentación Memoria Taurina
Nota Presentación Memoria Taurina
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Presentación Memoria Taurina

El delegado del Gobierno, quien ha recordado el propósito de la Junta de consolidar esta iniciativa, dotándola de continuidad en el mundo taurino malagueño, ha destacado el carácter bienal, que adquiere por primera vez la Memoria Taurina de Málaga, desde su primera edición, en el año 2012.

El libro, que informa sobre los 55 festejos organizados en 2016 y otros 42 el pasado año, ha sido definido por el máximo representante de la administración autonómica en Málaga como "un elemento de consulta, que la Junta pone a disposición de la afición y de la ciudadanía en general".

Según Ruiz Espejo este trabajo "cumple con dos máximas, la transparencia que ofrecemos respecto a los espectáculos que se han celebrado, así como la divulgación del mundo taurino en nuestra provincia".

Del balance de los espectáculos taurinos en los dos últimos años el delegado destaca las 26 becerradas celebradas "como el tipo de festejo sobresaliente, que marca la diferencia de Málaga respecto al resto de Andalucía", al igual que también ha aplaudido la afición de esta provincia, que ha sumado en los distintos festejos más de 192.300 espectadores.

En las temporadas 2016 y 2017 han formado parte de los espectáculos taurinos un total de 383 reses, ya sea en becerradas, corridas de toros, espectáculos mixtos, festejos populares, festivales taurinos, novilladas con o sin picadores y rejoneo.

El delegado del Gobierno en Málaga ha puesto el acento en las clases prácticas y magistrales, "por ser Málaga la única provincia de Andalucía en la que se impartieron estas actividades", lo que ha considerado "es un síntoma de la afición, juventud y nuevas figuras malagueñas, que se esfuerzan por triunfar en el mundo de la Tauromaquia", al tiempo que ha continuado diciendo "es esta afición joven el ingrediente esencial para la pervivencia de esta Fiesta".

Al respecto, el delegado andaluz ha apuntado que en su opinión "no es casual, sino definitorio de la representación que ha tenido tradicionalmente esta provincia en

el mundo del toreo", recordando a los linajes ilustres de cuna malagueña que han sido escuela para las jóvenes promesas quieren tomar el relevo en la tauromaquia".

Por último, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en su intervención ha hecho mención a la elección del municipio de Antequera como lugar de presentación de la Memoria Taurina, dada la proximidad del inicio de su Fiesta Taurina, que comienza este sábado.

En este sentido, el delegado del Gobierno, quien ha animado a todo aficionado a visitar Antequera estos días, ha elogiado "el cartel con el que se abre la Feria de Antequera, inédito por reunir tres figuras del toreo de máximo nivel que nunca antes habían toreado juntas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento