La DPZ amplía hasta el 10 de junio la exposición de Luis Feito el Palacio de Sástago

  • ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)
Ndp. La Dpz Amplía Hasta El 10 De Junio La Exposición De Luis Feito En El Palaci
Ndp. La Dpz Amplía Hasta El 10 De Junio La Exposición De Luis Feito En El Palaci
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Ndp. La Dpz Amplía Hasta El 10 De Junio La Exposición De Luis Feito En El Palaci

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha ampliado hasta el próximo 10 de junio la exposición de Luis Feito que puede verse en el palacio de Sástago. La muestra repasa las dos últimas décadas de este gran pintor madrileño a través de 115 cuadros y dibujos de su colección personal realizados desde el año 2002 hasta la actualidad.

La muestra, inaugurada el pasado 22 de marzo y ya ha superado las 17.000 visitas, por lo la institución provincial ha decidido posponer una semana la fecha prevista inicialmente para su clausura.

Figura clave en el arte contemporáneo español e impulsor junto a Antonio Saura del mítico grupo El Paso, Feito (Madrid, 1929) es el creador más cosmopolita del arte contemporáneo español. Ha vivido en París, Montreal, Nueva York y Madrid y ha recorrido gran parte del mundo. De hecho, sus constantes viajes, que entrañan cambio, conocimiento, tolerancia y riesgo, son una metáfora de su pintura y de su larga trayectoria.

Ante todo, Feito es un descubridor, y en sus lienzos bulle la libertad que ha sido el acicate de toda su creación. En su obra, siempre abstracta, no existe sujeción alguna a la forma, al color ni a la técnica. Y su trabajo plástico quema etapas sin solución de continuidad.

La exposición 'Luis Feito. Pinturas y dibujos 2002-2018' ha llegado al Palacio de Sástago cuando se cumplen 60 años de la primera exhibición de las obras este artista en la capital aragonesa. Fue en 1958, durante una muestra colectiva del grupo El Paso que también pudo verse en la Diputación de Zaragoza.

115 OBRAS

La muestra de Feito reúne una selección de sus creaciones a partir de esa fecha e incluye 115 obras colgadas en pared: 70 pinturas realizadas con la técnica del acrílico sobre lienzo y 45 dibujos sobre cartulinaejecutados con acrílico o con tintas china y roja.

También pueden verse cinco vitrinas en las que se muestran los ocho bocetos que Feito llevó a cabo para sus pinturas en el monasterio del Paular, el 'Cuaderno de París' (1978) y el 'Álbum de Pilles Corbeil' (1982).

Desde los inicios de su carrera, Feito ha optado casi siempre por titular sus acrílicos sobre lienzo con números, costumbre que ha mantenido en las obras que forman esta exposición. La ausencia de título en sus cuadros pone de manifiesto la renuencia del pintor a dar cualquier pista interpretativa sobre los posibles significados de sus obras.

La exposición 'Luis Feito. Pinturas y dibujos 2002-2018' se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 14.00. El Palacio de Sástago permanece cerrado los lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento