La UNIA comienza el lunes la fase presencial del curso sobre Fundamentos de Física médica en la Sede de Baeza

  • La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con sede en el municipio jiennense de Baeza, celebra a partir del lunes la fase presencial del curso sobre Fundamentos de Física médica.

Se trata, según ha informado la institución, de la decimocuarta edición de esta actividad, dirigida por Damián Guirado, doctor en Ciencias Físicas, especialista en Radiofísica Hospitalaria del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Antes, desde el pasado mes de marzo y hasta el 31 de mayo, se ha desarrollado una fase virtual. La presencial que comienza ahora en la sede baezana se llevará a cabo hasta el próximo 22 de junio y, a continuación, habrá una fase final no presencial, del 23 de junio al 15 de septiembre.

El curso tiene como objetivo la formación de especialistas en Radiofísica Hospitalaria e introducir a otros titulados superiores al campo de la Física Médica. Está estructurado en nueve módulos y se contempla como un soporte a las unidades docentes para el desarrollo de los conocimientos teóricos que los residentes deben adquirir.

Para ello, profesionales de la materia procedentes de diversos hospitales de España abordarán temas como la medida de la radiación, las bases físicas, equipos y control de calidad en radiodiagnóstico, radioterapia externa, braquiterapia y medicina nuclear, protección radiológica hospitalaria, oncología básica para radiofísicos y principios de radiobiología o radiaciones no ionizantes: RM y US.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento