Torrox incluye las becas de baloncesto formativo 'Berni Rodríguez' en su campamento de verano

  • El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, y el edil responsable del Área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado la quinta edición del campamento deportivo bilingüe del municipio que este año, como gran novedad, incluye dentro de su programa de actividades las becas de tecnificación y baloncesto formativo 'Berni Rodríguez'.
Presentación becas de baloncesto de Berni Rodríguez
Presentación becas de baloncesto de Berni Rodríguez
AYTO TORROX
Presentación becas de baloncesto de Berni Rodríguez

Durante el acto, que ha contado con la presencia de Marina Sevilla como impulsora y organizadora del campamento, así como de Bernardo Rodríguez y del propio Berni Rodríguez, el regidor ha puesto en valor que "esta iniciativa es fruto del trabajo de muchas personas, por lo que mejora cada año, evidenciando también el buen funcionamiento de nuestro área de Deportes y de nuestros clubes y asociaciones".

Medina ha señalado que "esta actividad, complementada este año con las becas de tecnificación 'Berni Rodríguez', suponen un aliciente y un valor añadido para nuestro pueblo", subrayando "la relevancia de un campamento basado en dos vertientes tan importantes como los idiomas y el deporte, promoviendo valores y concienciando sobre la importancia de ambos".

Por su parte, Fernández ha resaltado que "alcanzar una quinta edición con tanta excelencia es fruto del esfuerzo de la organización y de los colaboradores", advirtiendo de que "sólo así ha podido convertirse en un referente que cuenta además con las asociaciones y clubes locales, con presencia de Tiempo Sub, del CD Torrox, del Club de Natación Torrox, de la asociación de Tenis Ferrara, del ADC Faro de Torrox y del Club de Baloncesto Torrox, entre otros, evidenciando de este modo su buen hacer".

Así, ha informado de que el campamento se enmarca del 2 al 31 de julio, si bien la última semana, del 23 al 27, se celebrará el campus que servirá de perfeccionamiento técnico a un total de 24 chicos de categoría infantil de toda la provincia.

En este punto, Sevilla ha expresado su "agradecimiento al Ayuntamiento por su contribución al crecimiento de este campamento", señalando que "sin un Consistorio como este nuestro proyecto no existiría", momento en el que ha enumerado al "gran equipo de monitores que ya están preparando una nueva edición inolvidable".

PRIMERA EXPERIENCIA EN LA AXARQUÍA

La beca de tecnificación que lleva el nombre del eterno capitán del Unicaja y de quien fuera campeón del mundo con España en 2006, además de subcampeón del Eurobasket en 2007 y plata olímpica en Pekín 2008, es totalmente gratuita para los seleccionados gracias al acuerdo de colaboración impulsado con la Diputación Provincial, el Consistorio torroxeño, la familia del jugador, el Club de Baloncesto Torrox y los patrocinadores locales.

Al respecto, el propio Berni Rodríguez ha indicado que "esta idea nace tras cientos de conversaciones con mi padre para crear un proyecto formativo para jóvenes que aunase mi experiencia profesional con la suya como entrenador de baloncesto de formación, creando así estas becas de tecnificación donde seleccionamos a chicos y chicas para trabajar con ellos la parte más técnica del baloncesto".

De este modo, ha continuado, "tras la primera edición, que tuvo una gran aceptación, se nos ocurrió trasladarlo a las diferentes zonas de la provincia, recurriendo entonces a Marina Sevilla, quien ha sido clave para sacar adelante esta iniciativa incluida dentro del campamento bilingüe de verano de Torrox".

Por último, Rodríguez ha recalcado su "agradecimiento al Consistorio, al área municipal de Deportes y al Club de Baloncesto Torrox, así como al empuje de los patrocinadores y colaboradores para que estas becas lleguen a Torrox", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento