El Corpus recorrerá este domingo las calles de Huelva y el Obispado llama a vivir "la caridad transformadora"

  • El Corpus Christi recorrerá este domingo las calles de Huelva en un día en el que el Obispado llama a vivir "una caridad transformadora". Así, a las 9,00 horas de este domingo comenzará en la catedral la eucaristía presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.
Nueva iluminación en la catedral de Huelva.
Nueva iluminación en la catedral de Huelva.
EUROPA PRESS/OBISPADO DE HUELVA - Archivo
Nueva iluminación en la catedral de Huelva.

De este modo, el próximo domingo la Iglesia celebrará la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una celebración que se hace coincidir con el día de la Caridad, cuyo lema es este año 'Compromiso social y caridad transformadora'. Según ha informado el Obispado en una nota de prensa,

Eucaristía y Caridad no pueden separarse, de manera que este día se nos recuerda que participación eucarística y comunión cristiana de bienes son dos aspectos que no pueden disociarse.

Como es tradición, en la ciudad de Huelva, el día del Corpus se celebrará con una misa solemne en la Catedral que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco. Comenzará a las 9,00 horas y, a continuación, sobre las 10,00 horas, saldrá la procesión con el siguiente itinerario: Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral.

De este modo, en una plataforma levantada ante la puerta de la Catedral, se instalará un altar desde donde el obispo hará una breve alocución al pueblo e impartirá la bendición con el santísimo sacramento. Como en años anteriores, para facilitar la participación del pueblo cristiano y la de sus sacerdotes, desde el Obispado se ha indicado la supresión de las misas que coincida con el horario de los actos del Corpus. Así, no habrá misa en las parroquias e iglesias de 10,00 a 12,00 horas.

Según ha manifestado el presidente del Cabildo, el sacerdote José Arturo Domínguez, "la veneración de la Eucaristía debe llevarnos a un aumento de la caridad y este día celebramos ambos aspectos, por lo que esperamos que muchas personas se sumen el domingo a esta manifestación de fe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento