Otro 'caso Nadia': una madre de Sevilla, acusada al gastar en bingo y ropa 10.000 euros recaudados para su hija enferma

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la hija recibe el tratamiento.
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la hija recibe el tratamiento.
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD - Archivo
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la hija recibe el tratamiento.

Una madre ha sido denunciada por la Fiscalía de Familia y Protección de Menores por cometer, presuntamente, un delito de estafa por pedir ayuda económica a través de Facebook para la enfermedad de su hija, menor de edad, que se encuentra en tratamiento en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

La Fiscalía, además, afirma que "todas las prestaciones sanitarias suministradas a la menor tienen carácter gratuito y no suponen ningún coste económico para la familia".

El mensaje de la madre publicado en Facebook dice que "como todos sabéis" (su hija) tiene una enfermedad causada "por su sistema inmunitario y necesita conseguir fondos para que la vean otros médicos especialistas en la enfermedad". Por último, escribe: "Por favor, necesita vuestra ayuda".

Según la Fiscalía, la madre facilita un número de cuenta como destinataria de las distintas ayudas económicas que se recibieran para contribuir al tratamiento de la menor.

La Fiscalía investiga el destino del dinero

Las investigaciones hechas por la Fiscalía reflejan que la mujer percibió 13.277,82 euros a modo de ingresos, de los cuales se ha gastado 10.293,92 euros. De las actuaciones del Ministerio Público se conoce que los gastos obedecen a compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo por internet.

Por este motivo, la Fiscalía ha creído que existen indicios relevantes que señalan que los fondos recaudados no se están destinando a la atención y al tratamiento de la menor, lo que pudiera constituir un delito de estafa.

Pese a la solicitud de medidas cautelares, la Fiscalía ha considerado de interés público difundir esta denuncia para evitar que el delito persista en Facebook o en otros medios. A su vez, pide no desvelar la identidad de la madre ni de la hija con la finalidad de proteger la identidad de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento