Foto promocional de Tom Cruise en la secuela de 'Top Gun'.
Foto promocional de Tom Cruise en la secuela de 'Top Gun'. PARAMOUNT

Tom Cruise ha echado mano de su cuenta de Twitter para una de las noticias más esperadas por sus fans: ya rueda la secuela de su éxito de 1986 Top Gun: Ídolos del aire.

El intérprete ha resumido con el hashtag #Day1 su primera jornada en la producción, que llevará por título Top Gun: Maverick, tal y como era conocido su personaje en la cinta original.

Además, ha incrustado una imagen promocional de la película, en la que aparece el propio actor caracterizado como su piloto de cazas, mirando de lejos su Grumman F-14 Tomcat, casco en mano y, sobreescrita, una de sus frases más famosas: "Feel the need" (en español, "siento la necesidad").

Dirigida por Joseph Kosinski, quien ya fue el realizador de otra película de Cruise, Oblivion (que no convenció ni a crítica ni a público), esta secuela se ambientará en la actualidad, donde Maverick es ahora un instructor de vuelo en la Marina nortemaericana moderna.

No han trascendido más nombres del reparto ni más detalles del argumento, si bien el intérprete, de 55 años, dijo el verano pasado que esta película "volverá a ser un film sobre la competitividad, con el mismo tono y la necesidad de velocidad de la primera".

Antes, el próximo 27 de julio, Tom Cruise llegará a la gran pantallas con Misión Imposible: Fallout.