Presidente del PP asegura que trabajarán para que "los jiennenses sufran lo menos posible un gobierno inestable"

  • El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha considerado que Andalucía y la provincia "pierden" con la moción de censura y los jiennenses se quedan "huérfanos" frente a "un Gobierno pactado con independentistas" e "inestable", de ahí que haya asegurado que trabajarán para que "sufran lo menos posible" sus consecuencias.
Juan Diego Requena
Juan Diego Requena
Archivo
Juan Diego Requena

Así lo ha señalado este viernes en una nota después de que la moción del PSOE haya logrado el respaldo mayoritario en el Congreso. A su juicio, Pedro Sánchez y Susana Díaz han demostrado que "todo vale para ir en contra del PP y de Mariano Rajoy, incluso poniendo en riesgo la estabilidad de la comunidad autónoma".

"Díaz anuncia su lealtad hacia Pedro Sánchez cuando lo que está haciendo en realidad es entregarle Andalucía para ponerla al servicio de los independentistas", ha afirmado no sin apuntar que "habrá que ver ahora qué exigencias" dirige al nuevo presidente del Gobierno a favor de Andalucía.

Para Requena, "tanta es la incoherencia" de la presidenta de la Junta que "hace solo unos días aseguraba que no apoyarían los presupuestos que hoy su presidente va a utilizar porque situaban, decían los socialistas andaluces, a España como el país más desigual de Europa".

"Esto demuestra que el PSOE sólo sabe mentir y ha sido engañando a los ciudadanos como han logrado lo que las urnas evitaron", ha apostillado no sin añadir que "al desgobierno de Susana Díaz en Andalucía se suma, lamentablemente, el Gobierno de España con un presidente que ha decidido "beneficiar a los independentistas que muy seguramente machacarán a los andaluces".

Al hilo, ha considerado que esta moción "ataca directamente los intereses de España, en busca de un único objetivo, ir en contra del Partido Popular, sin importarle el daño que pueden hacerle a los españoles".

Por otro lado, ha valorado a Rajoy como un "extraordinario presidente". "Por el contrario, hoy nos encontramos con el resultado de la ambición desmedida, interesada y partidaria de un señor que será presidente de un país de la mano de aquellos que quieren romperla", ha comentado. Ha agregado que los compañeros de viaje de Sánchez "independentistas, nacionalistas y populistas" se "han arrojado a sus brazos porque saben que podrán ningunear un gobierno débil".

Para contrarrestar todo esto, desde el PP se van a poner "desde ya a trabajar para que los jiennenses sufran lo menos posible las consecuencias de este gobierno inestable", si bien ha dicho temer que "si los que han apoyado la moción son enemigos públicos de este país, mucho más lo serán de Andalucía y de esta provincia".

Ha apuntado, además, que Jaén "contaba con tres grandes aliados en el gobierno, José Enrique Fernández de Moya, Cristóbal Montoro y, por supuesto, Mariano Rajoy". Sin embargo, Andalucía y la provincia "se quedan huérfanas, ante el desamparo de un gobierno pactado con partidos como ERC, PDeCat o Bildu que poco mirarán para nuestra tierra".

Así las cosas, Requena ha destacado que demandará "más que nunca a Susana Díaz que abandone el doble rasero y exija a Pedro Sánchez una apuesta clara por Andalucía".

De este modo, espera que "las importantes inversiones" planteadas por el Ejecutivo de Rajoy, como la A-32, la línea de Alta Velocidad o el compromiso con la academia de la Guardia Civil, "no se pongan en peligro por beneficiar a los enemigos de todo esto, que son el populismo y el independentismo".

SENDA DE LA RECUPERACIÓN

En la misma línea se ha pronunciado el senador del PP de Jaén Gabino Puche, quien ha valorado la "gran labor" que Mariano Rajoy ha realizado al frente del Gobierno para que España "cogiera la senda de la recuperación económica" y ha aseverado que su partido va a continuar ese trabajo desde la oposición.

"Pedro Sánchez desoye a los españoles y su soberbia pasa por encima de los intereses de los ciudadanos aceptando cualquier condición con tal de verse sentado en el sillón que por derecho le corresponde a Mariano Rajoy", ha afirmado en una nota.

Puche ha subrayado el esfuerzo de Rajoy, que "se encontró un país que "caía en picado y al borde de la quiebra", para que "cogiera la senda de la recuperación económica", una labor que mantendrán en la oposición. Desde esta nueva posición, trabajarán para que "socialistas y podemitas no echen por tierra en unos meses el duro trabajo" realizado en los últimos años.

"Los diputados y senadores del PP trabajarán incesantemente, vigilando cada movimiento que realicen el PSOE y Podemos, apoyados por ERC, PdeCAT, PNV, Compromís, Bildu y Nueva Canarias, porque los españoles no se merecen que su suerte quede en manos de gente a la que nada le importa España", ha afirmado.

Para el senador 'popular', arranca "un período vertiginoso, de inestabilidad política y económica" que deberán "pagar con creces todos los españoles", de ahí que su partido se pondrá manos a la obra para que las urnas ratifiquen lo que ya dijeron en 2016 y poder volver a asumir las riendas de un país que "ha perdido al mejor presidente que podría haber tenido" y que "no se vende al mejor postor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento