Los secretarios del PSOE en CyL destacan que "la dignidad y la decencia" volverán con Sánchez tras un "día histórico"

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Los diputados socialistas aplauden a Pedro Sánchez tras ser elegido presidente
Los diputados socialistas aplauden a Pedro Sánchez tras ser elegido presidente
EUROPA PRESS
Los diputados socialistas aplauden a Pedro Sánchez tras ser elegido presidente

Los secretarios regionales del PSOE en Castilla y León han destacado que la "dignidad y decencia" volverán a la política española con el recién investido presidente, Pedro Sánchez, después de un "día histórico" en el que, por primera vez en la etapa democrática, ha triunfado una moción de censura.

El secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press,

que su formación asumirá su "responsabilidad" de Gobierno con "sentido de Estado y humildad", situando la regeneración y los problemas de los ciudadanos como su "principal prioridad", en aras a conseguir una España "mejor en favor de quienes más lo necesitan".

También ha resaltado que entre sus compromisos, "además del restablecimiento de puentes entre la sociedad y los territorios", se encuentra "el mantenimiento de los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone dar un mensaje de estabilidad y cumplir los compromisos alcanzados con la Unión Europea".

Al mismo tiempo, se ha mostrado "convencido" de que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez devolverá "la estabilidad y la normalidad democrática" a este país, con un proyecto de "cambio y progreso" que "beneficiará al conjunto de los españoles".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quien ha participado en la moción de censura de forma activa en su calidad de diputada nacional, ha reiterado que "es un gran día para la democracia española" y que el PSOE trabajará "con responsabilidad" para recuperar la dignidad que merece el país".

Peña se ha mostrado "orgullosa" de representar a los burgaleses en un momento "tan importante" para el sistema democrático y ha reconocido que emociona "sentir que se destierra la impunidad del Parlamento".

"Diálogo, consenso, trabajo y humildad es lo que se ofrece a los burgaleses desde el Gobierno", ha puntualizado.

"TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA"

En León, el secretario del PSOE, Javier Cendón, ha reconocido que el hecho de que haya sido aprobada la moción de censura contra Mariano Rajoy supone "el triunfo de la Democracia" y demuestra que "una vez más" el Partido Socialista devolverá "la normalidad a España" y recuperará "la dignidad" de las instituciones.

Cendón, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que a España siempre "le ha ido bien" con un gobierno socialista y a su provincia, León, "mucho mejor" y ha precisado que el PSOE "trabajará por todo el país, haciendo política en Mayúsculas".

En la misma línea, la secretaria del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha calificado este viernes como un "día histórico para el Partido Socialista" así como para el país y la democracia. Andrés también ha considerado que Rajoy debería haber dimitido cuando conoció la sentencia del Gürtel en un "acto de responsabilidad" y ha abogado por dar tiempo al nuevo Gobierno antes de convocar unas elecciones, así como de llevar al Congreso medidas urgentes como la derogación de la ley Mordaza.

Ante la posibilidad de que la diputada socialista por Palencia, Mariluz Martínez Seijo pueda ser ministra ha mostrado su satisfacción personal aunque ha apuntado que Sánchez elegirá a los que crea que "son los mejores".

"LA DIGNIDAD VUELVE A LA POLÍTICA"

En Salamanca, el secretario provincial socialista, Fernando Pablos, ha mostrado su "satisfacción" por lo ocurrido, pues "la dignidad ha vuelto a la política española" gracias a que el PSOE ha estado "a la altura" ante el "clamor" social que pedía "la salida de Rajoy". Pablos ha insistido en que Pedro Sánchez, de quien ha dicho que será "un gran presidente", contará con "el respaldo absoluto de todos los socialistas salmantinos" en su nueva responsabilidad en el Ejecutivo, desde la que tratará de "estabilizar el país" con "respeto a la Constitución".

Sobre los apoyos que ha necesitado el Grupo Socialista para sacar adelante la moción, el político salmantino ha lamentado, al igual que López, que los representantes de Ciudadanos hayan sido "los únicos que se han quedado apoyando a Rajoy para que siga de presidente", junto a los dos partidos "vinculados" al PP, en referencia a UPN y Foro Asturias.

José Luis Aceves, secretario general del PSOE en Segovia, ha mostrado su "ilusión" por el hecho de que los socialistas vayan a "volver a pilotar" el país a pesar de las "enormes" dificultades. Igualmente, ha reconocido la "responsabilidad" que representa volver a demostrar que el PSOE es "útil" a la ciudadanía.

Aceves ha remarcado que ha triunfado "la democracia y la decencia" y que ahora se podrán reconstruir "tantas cosas" que en los últimos años ha quedado "deterioradas". Asimismo, ha valorado que se trata de la primera vez que triunfa una moción de censura y que el PSOE apuesta por el mantenimiento del Estado de Derecho y la unidad territorial.

"Pedro Sánchez estaba en la obligación de presentar una moción a Rajoy por la reacción social tras conocerse la sentencia Gürtel", ha sentenciado el secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, quien ha señalado que

era "insostenible" por "decencia, imagen y marca del país" la continuidad del PP al frente del Gobierno ya que no se podía permitir que después de la sentencia Gürtel y todo lo que se "venía arrastrando" en las últimas semanas con "personalidades representativas implicadas" estaba "manchado" la imagen de un país y a la vez la de un presidente del Gobierno que "no llegó antes de ayer".

En cuanto a la repercusión en la provincia, ha pedido que no se le exija al PSOE hacer en siete meses "lo que el PP no ha hecho en siete años" y "más aún" con la "inestabilidad" que hay en el Gobierno y ha insistido en que hay muchas "espinas clavadas" con el legado de la "España desigual" que ha dejado Rajoy.

ESPERANZA Y REGENERACIÓN

"Como socialista y pedrista", la secretaria general del PSOE en Valladolid, Teresa López, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la de hoy ha sido una jornada "grande para la democracia". "La coherencia de Pedro Sánchez a lo largo de estos meses ha sido absolutamente creíble. Tanto, que ha obligado a los grupos a tomar posiciones muy dispares, algo que redundará en la dignidad de las instituciones", ha señalado.

López mantenía la esperanza en un resultado favorable para Pedro Sánchez, aunque ha reconocido que cuando se valoraba la posibilidad de presentar la moción era consciente de que sería "complicado". A pesar de todo, Ciudadanos no ha podido justificar su "pataleta", ha apostillado.

En definitiva, se ha mostrado orgullosa de haber encontrado "una salida a tanta corrupción" porque "ya no se podía con ello" y ha añadido que "más allá de haber dinamitado el estado de derecho y bienestar y haber aumentado la brecha de las desigualdades, ya solo la corrupción era razón suficiente para presentar la moción".

Por último, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha felicitado a Pedro Sánchez, a quien ha ofrecido el "apoyo de todos los militantes" de la provincia en su nueva tarea al frente del Gobierno. Asimismo, le ha trasladado la gran "ilusión y esperanza" que ha generado su elección como presidente entre la ciudadanía". Fagúndez ha destacado que, con el ascenso de Sánchez al poder, "se abre una nueva etapa en España con unos fundamentos sólidos y con una hoja de ruta clara: recuperar la normalidad institucional, regenerar la vida política y recuperar la agenda social".

El también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora ha asegurado que la decisión adoptada por la cámara "permitirá al país salir de esta situación de bloqueo en que se encontraba España" y ha afirmado que ha sido fruto de "una respuesta de responsabilidad de la mayoría del Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento