Corea del Sur construirá un pueblo canario de más de 100 casas en homenaje a la comunidad coreana en Gran Canaria

  • Corea del Sur construirá un pueblo canario de más de 100 casas con arquitectura típica de las islas en homenaje a la comunidad coreana en Gran Canaria, cuya presencia se remonta a la llegada de los primeros pescadores en los años 70 del siglo pasado.
Rueda de prensa en la Casa Palacio
Rueda de prensa en la Casa Palacio
EUROPA PRESS
Rueda de prensa en la Casa Palacio

Así se puso este viernes de manifiesto durante la firma de un convenio entre el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con representantes de la comunidad coreana y de la empresa de Seúl que construirá el pueblo en el país asiático.

Dicho pueblo, cuyas obras tardarán dos años en concluir, ocupará un terreno de 100.000 m2 y contará con dos museos -uno dedicado al vino y otro a los pescadores coreanos-, así como con su pequeño ayuntamiento.

En la actualidad, se está buscando el lugar idóneo para la construcción del pueblo, que podría ser en una ciudad de la península de Corea o en una de sus islas.

"Hace 52 años se creó aquí la primera comunidad coreana después de que se establecieran en la isla los pescadores que en aguas del atlántico y en nuestras aguas trabajaban. Esto contribuyó enormemente al desarrollo de Corea del Sur y, desde luego, de Gran Canaria", dijo Morales.

Recordó que inicialmente, en el año 1974, hubo una colonia de 1.000 coreanos en la isla y que en 1977 se creó el primer Consulado del país en el archipiélago; mientras que en la actualidad ambos territorios mantienen una estrecha relación en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el desarrollo de la economía azul.

Por su parte, Morales comentó que el próximo mes de octubre una delegación grancanaria se trasladará al país asiático para abordar proyectos comunes de investigación, desarrollo o agricultura.

En este sentido, el Cabildo grancanario, desde las áreas de Cultura, Desarrollo Económico o Turismo, estará en contacto con las autoridades coreanas y les harán llegar imágenes de arquitectura típica de la isla para que las puedan reproducir en este nuevo pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento