Nuestro cielo se llena de globos

Granada celebra hasta el domingo el VIII Festival de Aeroestación, en el que participarán casi una veintena de pilotos. Hoy puede subir a uno y probar.
Un grupo de globos sobrevuelan la Alhambra en una imagen de la pasada edición. (Glovento sur)
Un grupo de globos sobrevuelan la Alhambra en una imagen de la pasada edición. (Glovento sur)
Un grupo de globos sobrevuelan la Alhambra en una imagen de la pasada edición. (Glovento sur)

Casi una veintena de globos aerostáticos vestirán este fin de semana el cielo de Granada con sus llamativos colores. La ciudad acoge el VII Festival de Aeroestación, en el que participarán equipos llegados de diferentes puntos del país. El encuentro comienza hoy con una travesía sobre Sierra Nevada.

Mañana y el domingo se hará lo propio por la capital y por la comarca de Guadix. En todos los casos se trata de vuelos de exhibición en los que el público podrá disfrutar de la espectacular imagen de los globos sobrevolando todas estas zonas.

Pero si lo que usted desea de verdad es montarse en una de estas aeronaves, también podrá hacerlo. Esta tarde se realizará un vuelo cautivo junto al estadio de Los Cármenes, en el Zaidín, para que todos los que lo quieran puedan subir y comprobar qué se siente flotando en estos artilugios. Es totalmente gratis.

En los vuelos cautivos el globo permanece anclado al suelo por varios cabos, realizando continuas subidas y bajadas en las que podrá participar el público.

* Hoy, a las 8 h, vuelo travesía sobre Sierra Nevada; 19 h, exhibición de cautivos junto al nuevo estadio de Los Cármenes (se puede subir gratis). Mañana, a las 9 h, vuelo sobre Granada; 16 h, vuelo sobre Guadix. Domingo, a las 9 h, vuelo sobre Granada. Despegue desde San Miguel Alto.

Aire caliente y aire frío

El mecanismo que usan estas aeronaves para desplazarse, subir y bajar es bastante sencillo. Funcionan con un quemador de propano que calienta el aire del interior de la vela elevando el aerostato. Para descender sólo hay que esperar a que se enfríe o abrir una válvula para dejar escapar el aire caliente y hacer descender el globo. Como las corrientes influyen mucho en sus viajes, se puede prever desde dónde se despega, pero no dónde se va a aterrizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento