Soler está "convencido" de que ahora una mejor financiación es "muy factible"

  • El conseller de Hacienda, Vicent Soler, se mostrado "convencido" de que con el nuevo Gobierno central surgido de la moción de censura que ha ganado el socialista Pedro Sánchez, la Comunitat Valenciana podrá acceder de manera "muy factible" a un mejor sistema de financiación.
Vicent Soler
Vicent Soler
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Vicent Soler

Soler, que este viernes ha visitado la localidad de l'Alfàs del Pi (Alicante) donde ha participado en el acto de presentación de la estrategia Edusi, ha señalado que ha habido hasta ahora por parte del Ministerio de Hacienda un "silencio" que confía "se pueda romper ahora". "En el pasado ha habido mucha dilación y mucha indolencia por parte del Gobierno central", ha incidido.

A preguntas de los medios sobre el resultado de la moción y su posible incidencia en la Comunitat, Vicent Soler ha recordado que "hace cuatro años" que el sistema de financiación autonómico "se debería haber cambiado".

"Incluso el presidente Mariano Rajoy dijo en enero de 2017 que el 31 de diciembre de 2017 habría un nuevo sistema y estamos en el mes de junio, en mes seis del año siguiente, y no hay nuevo sistema", ha subrayado.

A su juicio, ha habido "indolencia política" por "las razones que sean", con un "silencio" ante el trabajo técnico hecho, los informes de los expertos y el dictamen "magnífico" de la Comisión Técnica de Evaluación del Consejo de Política Fiscal y Financiera que "había trabajado mucho y muy bien". "Esperemos ese silencio se rompa o se pueda romper ahora", ha zanjado el conseller valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento