Alcalde de El Puerto lamenta que acogieron "de improviso a inmigrantes tras no ser informados por Subdelegación"

  • El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina (PSOE), ha lamentado este viernes que el Ayuntamiento portuense haya tenido que acoger "de manera improvisada" a los migrantes liberados en la Comisaría de la Policía Nacional, al "no ser informados por la Subdelegación del Gobierno".

En declaraciones a los periodistas, De la Encina ha explicado que en torno a unos 20 migrantes de origen subsahariano, "que han estado detenidos tres días en la comisaría de la Policía, y que tras agotar el plazo máximo de detención, han sido puesto en libertad y han estado deambulando por la ciudad" han sido instalados en el Polideportivo 'Ramón Velázquez', en el caso de los hombres, y en una casa de acogida de la Asociación Anides, en el caso de las mujeres.

"Como institución cercana y responsable y sin comunicación previa por parte de la Subdelegación nos hemos tenido que hacer cargo de la ayuda humanitaria, en colaboración con entidades sociales y Protección Civil, que han actuado de manera desinteresada", ha detallado el primer edil.

"Lo hemos tenido que hacer de manera improvisada al no tener información previa y unos medios económicos o materiales del Estado para minimizar esta improvisación que es lamentable en todos los sentidos", ha abundado De la Encina.

De otro lado, fuentes municipales han indicado a Europa Press que cuatro mujeres migrantes se encuentran desaparecidas tras ser puestas en libertad por parte de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento