La Junta se suma a la organización del VII Congreso Nacional de Cofradías para impulsar su dimensión turística

  • La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, han mantenido este viernes una reunión con el objetivo de avanzar en la colaboración de la Consejeríaen la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías, que se organizará la capital zamorana entre los días 21 y 24 de febrero del próximo año 2019.
Cirac se reúne con los responsables del Congreso
Cirac se reúne con los responsables del Congreso
JCYL
Cirac se reúne con los responsables del Congreso

La organización del congreso correrá a cargo de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, mientas que la Junta impulsará la dimensión turística de este evento y de la Semana Santa de Castilla y León a través de actividades promocionales y expositivas desarrolladas en el marco de este Congreso, con el objetivo de posicionar la Semana Santa de Castilla y León como referente artístico, cultural y turístico a nivel nacional e internacional.

La consejera de Cultura y Turismo ha manifestado que la reunión mantenida hoy viene a materializar el apoyo decidido de la Junta

no sólo a la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías, sino a la Semana Santa de Castilla y León en su conjunto, "como recurso cultural, patrimonial, artístico y turístico de primer orden en la Comunidad".

En esta primera toma de contacto se ha avanzado en aspectos organizativos del mismo, así como en la propuesta de elaboración de un programa preliminar de actividades.

La Junta se ha comprometido a organizar un gran evento de dimensión turística de forma complementaria al Congreso, de ámbito nacional y que afiance la posición de Castilla y León como Comunidad referente en turismo religioso en el país.

La Semana Santa es un recurso cultural y turístico de primer orden en Castilla y León. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se quiere implicar a todas las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León en la participación y organización del 'VII Congreso Nacional de Cofradías de Zamora 2019' con el objetivo de potenciar esta celebración de la Comunidad. Una colaboración estrecha que se mantiene actualmente entre la Consejería de Cultura y Turismo y las Juntas de Cofradías de Semana Santa a nivel promocional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento