Detenido un hombre acusado de amenazar con un arma blanca al trabajador del centro de salud de Berja

  • La Guardia Civil ha detenido a F.B.H., de 69 años y vecino de Berja (Almería), como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad después de que supuestamente insultara y tratara de agredir con un arma blanca a un trabajador del centro de salud de la citada localidad, sentido en el que también se investiga a una mujer.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar el día 24 cuando, según el aviso de la Guardia Civil, dos personas se encontraban en el interior del ambulatorio gritando, lo que hizo que el afectado se acercara al mostrador para comprobar lo que sucedía, según ha indicado la Comandancia en una nota.

En este sentido y según el relato policial, las dos personas comenzaron a "insultar" y "amenazar" al empleado del centro sanitario, de forma que una de ellas habría intentado agredirlo "si bien no llegó a hacerlo al ser retenida por otro trabajador del centro".

El denunciante se trasladó hasta una de las oficinas interiores del centro de salud para "evitar más enfrentamientos con estas personas", trasladándose poco después hasta dependencias de Guardia Civil para informar de lo sucedido. La víctima indicó a los agentes que además de este hecho, el pasado día 5 uno de los supuestos implicados llegó a amenazarlo con un arma blanca en la puerta del centro de salud.

Con esta información, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos y se centró en las dos personas conocidas por la víctima y vecinos de la localidad, hasta que lleva a cabo la detención del sospechoso. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento