Dos leones, un jaguar y dos tigres se escapan de un zoo en Alemania

  • Un oso también intentó escapar y ha sido abatido de un disparo.
Imagen de archivo de un tigre en un zoo.
Imagen de archivo de un tigre en un zoo.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un tigre en un zoo.

La Policía alemana ha alertado a la población de Lünebach, un pequeño pueblo de 500 habitantes al oeste de Alemania, para que no salga de sus viviendas y cierre puertas y ventanas después de que dos leones, dos tigres, un jaguar y un oso se escapasen del zoológico de la localidad.

Tras desatarse el pánico durante unas horas este viernes, fuentes consultadas por la agencia DPA han confirmado la captura de los cinco felinos, mientras que el oso murió abatido por las autoridades locales, que han verificado la seguridad de las vallas y las jaulas del zoológico.

Al parecer, las fuertes tormentas durante la noche anterior provocaron repentinas inundaciones en la zona y anegaron por completo el recinto, ubicado en la orilla de un río.

El agua también afectó a las jaulas, lo que permitió que los animales pudieran escapar. Según el periódico local Trier Volksfreund, los cinco felinos todavía estaban dentro de los terrenos del zoo cuando fueron localizados desde el aire por un dron, según informa AFP.

El zoo Eifel de Lünebach cuenta con 400 animales de 60 especies, incluidos tigres y leones siberianos. Tras la captura de los animales fugados, que ya han regresado a sus respectivas jaulas, la alerta ha sido desactivada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento