Detenido en Tudela como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos menores

  • Agentes de

Policía Nacional, de la Comisaría de Tudela, han detenido a un varón de 52 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometido a dos menores de edad de la capital Tudelana.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de una de las menores en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Tudela. Su hija de 15 años manifestó a los agentes que mientras se encontraba con su amiga, también de 15 años, sentada en un banco en las proximidades de la calle Herrerías de Tudela, se les acercó un señor que iba en bicicleta y vestido con ropa de ciclista.

El hombre trató de iniciar una conversación con ellas diciéndoles que era de una localidad cercana y preguntándoles si tenían 13 ó 14 años, "intentando el desconocido parecer amable para ganarse su confianza", ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando el presunto autor les dijo a las menores que se iba, le ofreció la mano a una de las chicas para despedirse y cuando ésta se dio, la apretó con fuerza tirando de ella para intentar besarla, reteniéndola para evitar que la menor escapara.

La chica se resistió apartando continuamente su cabeza para evitar el beso al tiempo que hacía fuerza para soltarse de su mano, lo que consiguió

tras forcejear con el agresor durante un rato.

El individuo al ver como la primera menor se había zafado de su agarre, se dirigió hacía su amiga, acorralándola entre la bicicleta

y el banco, para empezar a realizarle tocamientos en las nalgas contra su voluntad, a la vez que intentaba besarla en la boca.

En ese momento, y al ver que su amiga "estaba aterrorizada", la menor denunciante acudió en su ayuda, empujando al presunto agresor y a su bicicleta, momento que aprovecharon para conseguir escapar del lugar.

De este modo, los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron una investigación que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos, que posteriormente fue detenido por los Policías Nacionales.

La Policía Nacional ha resaltado que, una de las víctimas recordó que el presunto agresor "había tenido el mismo comportamiento con ella hace unos dos años aunque en esa ocasión no lo denunció por miedo".

Una vez practicada la detención en Tudela, se dio cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial a la que se ha remitido el correspondiente atestado policial. Debido a las particularidades de este tipo de hechos la investigación aun continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas, ha señalado el cuerpo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento