El PP, "triste" al perder "un gran presidente" por un Gobierno "rehén" de Podemos, Bildu y nacionalistas

  • La presidenta y portavoz del PP en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, se ha mostrado este viernes "triste" al perder "un gran presidente" al salir adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy. Además, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez será "rehén" de Podemos, Bildu y partidos nacionalistas.
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

Según Mercedes Fernández, los socialistas han "retorcido" la sentencia del caso Gürtel, que entre otras cosas condena al PP a pagar 245.000 euros como responsable a título lucrativo en las primera época de la trama. "Han retorcido la sentencia sin leerla", ha asegurado, apuntando que el PSOE mantiene una estrategia de "miente que algo queda".

Para la presidenta de los 'populares' asturianos, el PP es una formación "de gente honrada y seria", y Mariano Rajoy ha sido un "gran presidente" que ha liderado "un gran gobierno".

Por eso, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, Mercedes Fernández ha calificado de "triste e inexplicable" lo ocurrido esta mañana en el Congreso de los Diputados. Para la portavoz del PP, Pedro Sánchez ha cumplido su "obsesión" de ser presidente "al precio que sea", pactando "con herederos de ETA" y grupos que han puesto en "jaque" el modelo territorial y el Estado de Derecho.

Además, ha advertido sobre la "debilidad" con la que se coloca el nuevo Gobierno del PSOE. "Se abre una etapa triste, pésima para el interés general de los españoles", ha dicho.

Respecto a Asturias, Mercedes Fernández teme que el nuevo Ejecutivo vaya a dar al PP "oportunidades, por desgracia" para contar cómo Asturias "no pinta nada" con el Gobierno de Pedro Sánchez. "No nos van a arrinconar", advierte, remarcando que la coalición electoral de PP-Foro contó en Asturias con 60.000 votos más que el PSOE en las últimas elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento