Pedro Sánchez, nuevo presidente: abrazo con Pablo Iglesias y gritos de "sí, se puede" de la bancada morada

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se abrazan tras la moción de censura que tumbó a Rajoy en el Congreso.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se abrazan tras la moción de censura que tumbó a Rajoy en el Congreso.
J. J. Guillén / EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha proclamado este viernes como nuevo presidente del Gobierno después de que la moción de censura que su partido presentó contra Mariano Rajoy haya salido adelante. Tras conocerse el resultado, Sánchez ha recibido la felicitación del otros dirigentes políticos y entre las más efusivas, la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder del PSOE,Pedro Sánchez, se ha proclamado este viernes como nuevo presidente del Gobierno después de que la moción de censura que su partido presentó contra Mariano Rajoy haya salido adelante. Tras conocerse el resultado, Sánchez ha recibido la felicitación del otros dirigentes políticos y entre las más efusivas, la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez e Iglesias se han abrazado en el hemiciclo tras la votación, que ha registrado 180 votos a favor. A los de PSOE y Podemos se han sumado los de Compromis, ERC, PDeCAT, Bildu, PNV y Nueva Canaria. PP, Ciudadanos, UPN y Foro han votado en contra y Coalición Canaria se ha abstenido.

El nuevo jefe del Ejecutivo ha recibido las felicitaciones entre los aplausos de los diputados socialistas y los gritos de "sí, se puede" de los representantes de Podemos, que han coreado así la consigna del partido.

Uno de los primeros en acercarse a Sánchez ha sido Rajoy, que le ha dado escuetamente la mano. Lo mismo ha hecho, visiblemente enojado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, o el portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, también se han acercado a darle la enhorabuena al séptimo presidente de la democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento