Detenidos en Madrid seis aluniceros por asaltar bancos, entre ellos, 'El Goyito'

  • Con solo 26 años, 'El Goyito' ha sido detenido por 35ª vez.
Gregorio Rodríguez García, alias 'Goyito', en una imagen de archivo.
Gregorio Rodríguez García, alias 'Goyito', en una imagen de archivo.
ANTENA 3
Gregorio Rodríguez García, alias 'Goyito', en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis aluniceros. Entre ellos se encontraba Gregorio Rodríguez, El Goyito, conocido por asaltar seis oficinas bancarias de la capital y una en Alcalá de Henares, entre otros delitos. Con solo 26 años, ya acumula 35  detenciones, la primera cuando solo tenía 15 años.

Han pasado menos de dos meses de su última detención, el 10 de abril, junto a otras cuatro personas, entre las que se encontraba uno de sus hermanos. Habían robado tres vehículos de alta gama de un concesionario madrileño, tras haber reventado el cristal del local con otro coche.

Según ha informado la Policía Nacional, la organización detenida estaba formada por "viejos conocidos" del Cuerpo que ya han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.

En esta ocasión, los arrestados empotraban vehículos contra los cristales de las entidades bancarias para robar los cajones de recaudación de los cajeros automáticos. También se les atribuye un intento y un asalto consumado a mazazos en una tienda de telefonía móvil y una óptica respectivamente (la Policía ha recuperado las gafas robadas), y el robo de diez vehículos de alta gama valorados en más de 250.000 euros.

Todos los miembros de la banda actuaban conjuntamente, pero cada uno tenía una especialidad: dos de ellos se encargaban de sustraer los vehículos, otros dos preparaban la logística para facilitar la operación, y los tres restantes conducían poniendo en peligro la integridad de otros conductores.

Hay un séptimo arrestado, el padre de dos de los detenidos, en este caso por tenencia ilítica de armas. La operación policial se desarrolló entrando y registrando los domicilios de los integrantes de la banda de forma simultánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento