Abierto hasta el 29 de junio el proceso de admisión a los ciclos formativos de FP presencial y dual

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha iniciado este viernes hasta el 29 de junio el proceso de admisión a los ciclos formativos de Formación Profesional presencial y dual para el curso 2018-2019.
FP Dual
FP Dual
CAIB - Archivo
FP Dual

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria, a la oferta ya presentada se incorporan el grado medio de Mantenimiento de embarcaciones de recreo y el grado superior de Estética integral y bienestar.

En cuanto al primer ciclo, las personas que obtienen el título ejercen su actividad profesional, generalmente, en empresas dedicadas al mantenimiento de embarcaciones de recreo.

En cambio, los titulados en Estética integral y bienestar pueden trabajar en el sector

de cuidados de imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en las áreas de tratamientos estéticos integrales y estética hidrotermal, entre otros.

Una vez formalizada la solicitud de admisión se tiene que imprimir y, junto con la documentación necesaria, se tiene que presentar en el centro educativo en el cual se quiere cursar la enseñanza correspondiente que se solicita en primer lugar.

OFERTA FORMATIVA

Este año se incorpora una nueva familia a la oferta de FP para el curso 2018-2019, la de Química, que hasta ahora nunca se había ofrecido en Baleares. Desde el curso 2016-2017 al 2018-2019 se habrán incorporado 47 ciclos, de los cuales 18 son de nueva implantación.

En total, el nuevo curso contará con una oferta de 408 ciclos formativos: 88 de FP básica, 193 de grado medio y 126 de grado superior en todas las modalidades y regímenes.

Del total de ciclos, las FP básicas de Artes gráficas, Mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo, Peluquería y estética y Servicios administrativos; los grados medios de Construcción, Curas auxiliares de enfermería, Farmacia y parafarmacia, Mantenimiento de embarcaciones de recreo y Sistemas microinformáticos en red; y los grados superior de Energías renovables, Estética integral y bienestar, Laboratorio de análisis y de control de calidad, Paisajismo y medio rural y Vitivinicultura son de nueva incorporación.

Los ciclos formativos de grado medio son estudios cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Illes Balears 2014-2020 y los de formación profesional básica están cofinanciados en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación de la FSE 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento