Resistencia en el Museo del hermitage

Tras una década de ausencia, el actor Federico Luppi ha vuelto a las tablas junto a Ana Labordeta y Manuel Callau.
Los protagonistas recurren al arte para hacer frente al régimen nazi.(T. C)
Los protagonistas recurren al arte para hacer frente al régimen nazi.(T. C)
Los protagonistas recurren al arte para hacer frente al régimen nazi.(T. C)

drama carmen ruiz espinosa El intérprete argentino Federico Luppi vuelve a subir a los escenarios tras un paréntesis que le ha mantenido apartado de las tablas durante diez años.

Para su regreso, ha escogido la obra El guía del Hermitage, que interpreta junto a Ana Labordeta y Manuel Callau. La obra sitúa la acción en la Alemania de la II Guerra Mundial. Hitler había ordenado sitiar la ciudad de Leningrado para ocuparla y dejar morir de hambre y de frío a los habitantes que la ocupaban. Ante la amenaza, los soviéticos habían conseguido enviar a los montes Urales las obras de arte que se hallaban en el Museo del Hermitage, dejando sus paredes vacías antes de que los nazis se apoderaran de ellas. Basada en hechos reales y escrita por el autor peruano Herbert Morote, la historia narra la vida del guía de la pinacoteca, Pavel Filipovich,un hombre culto y apasionado que se resiste a abandonar su oficio, haciendo soñar a su esposa y al guardián del museo que los cuadros siguen allí. El espectáculo, que este fin de semana llega a Málaga con motivo del XXV Festival de Teatro, está dirigido por Jorge Eines y recibió el premio Premio de Teatro Kutxa Ciudad de San Sebastián.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Hoy y mañana, 20.30 horas. Precio: de 9 a 24 euros.

Profesión por azar

Luppi nació en 1935 en Ramallo (Argentina). Siendo joven marchó a La Plata para estudiar dibujo y escultura pero, por azar, se enamoró del mundo de la interpretación tras asistir a un ensayo teatral y decidió dedicar su vida a ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento