Rafael Hernando, a Rivera: "Su deslealtad ha allanado el camino al señor Sánchez en esta moción"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE.
EFE
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este viernes la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente, Mariano Rajoy -quien se ha despedido ante la cámara- asegurando que no tiene ninguna justificación y que obedece a la ambición de líder socialista, Pedro Sánchez, que "quiere ser presidente a cualquier precio, cueste lo que cueste".

"Esta moción y la de hace un año [presentada por Podemos y que no salió adelante] están presentadas por los mismos, la izquierda irresponsable y temeraria que sigue sin aceptar su derrota en las urnas", ha asegurado.

Hernando ha acusado a Sánchez de "llegar a La Moncloa por la puerta de atrás", algo que ha tildado de "vergüenza", y le ha reprochado que vaya a hacerlo con los votos de los independentistas y "con los viejos amigos de ETA". "Con esos votos a va ser usted presidente del Gobierno también en el día de hoy. No sé si va a ser capaz de mirar a las víctimas. Nadie, ni siquiera el señor Zapatero, fue capaz de aceptar esos votos. ¿Vale la pena, señor Sánchez? Todo esto para culminar su ambición personal", le ha reprochado.

El dirigente popular también se ha dirigido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le ha sacado a relucir la polémica compra del chalet de casi 600.000 euros. "Usted era revolucionario y ahora es un burgués con chalet y piscina", le ha espetado, sacando igualmente a colación "el cobró de 400.000 euros por parte de la dictadura del señor [Nicolás] Maduro".

Hernando, al igual que hiciera este jueves Rajoy durante su cara a cara con Sánchez, ha defendido que la sentencia de la trama Gürtel no es firme, que la van a recurrir y que no condena a su partido. Por eso, ha reiterado, "la moción de censura no tiene causa".

Ataque a Rivera

El diputado del PP también ha tenido duras palabras para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha acusado de ser "colaborador necesario de esta moción de censura".

"Usted ha contribuido a desestabilizar al Gobierno pidiendo elecciones anticipadas. Su deslealtad ha allanado el camino al señor Sánchez", le ha dicho.

Rivera confirmó este jueves desde la tribuna que su formación votará en contra de la moción de Sánchez y reiteró su apuesta por la celebración inmediata de comicios, una comparecencia en la que fue muy crítico con el líder socialista pero también con el jefe del Ejecutivo.

Larga ovación

Hernando ha acabado su primera intevención repasando los logros del Gobierno de Rajoy y afirmando estar "muy orgulloso de ser del Partido Popular", lo que ha provocado una larga ovación por parte de sus compañeros, puestos en pie.

"Estoy muy orgulloso del presidente Rajoy, que ha trabajado con valentía y sin descanso por reconstruir el país que el PSOE ha asolado", ha continuado, dedicándole al jefe del Ejecutivo calificativos como el de honrado, comprometido o abierto al diálogo.

"Cuando gobierna el PP a España y a los españoles les va bien, le pese a quien le pese. Vamos a seguir defendiendo la España de todos y para todos, desde donde sea; la España de la Constitución, moderna y democrática, donde lo importante es el bienestar de las familias, el futuro de los jóvenes, los mayores...; la España de valores, comprometida y solidaria", ha concluido.

Tras la respuesta de Pedro Sánchez, Hernando ha hecho uso de su turno de réplica, acusando al candidato de no aclarar cuál es su programa de Gobierno ni qué está dispuesto a conceder a los partidos que van a apoyarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento