Miguel Anxo Fernán Vello
El portavoz de En Marea, Miguel Anxo Fernández Bello, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, en el Congreso. EUROPA PRESS

"Nuestro respaldo total a la moción de censura porque entendemos que es de obligada razón cívico-política llevar a cabo un ejercicio de regeneración democrática. No se puede sostener por más tiempo un partido en el Gobierno que fue sentenciado por corrupción, por financiación ilegal", ha incidido.

Fernán Vello, según informa la formación a través de una nota de prensa, ha interpelado al líder socialista, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la comunidad gallega, "porque el Gobierno del PP tiene prácticamente congeladas las inversiones del Estado en Galicia, en un estado de dejadez", según ha dicho.

"En Marea está, y queremos pensar que el señor Sánchez también, por revertir de manera inmediata las políticas neoliberales de los recortes, en el plano social, en el sanitario, educativo, laboral, salarial, cultural, en materia de pensiones, de vivienda, en violencia machista; temas todos fundamentales para nosotros, para las izquierdas constructivas, para las izquierdas progresistas", ha subrayado el diputado.

Además, ha lamentado que "no existen nuevos proyectos para Galicia" y que "Rajoy y el PP mostraron su nulo compromiso" también con los sectores productivos gallegos, "ya sea en el caso del agroganadero, lácteo, pesca o en la industria naval y conservera". "Queremos un compromiso para cambiar esto", ha advertido.

Pero en resumen, por todo ello, ha celebrado "la caída de uno de los Gobiernos más corruptos de Europa" y ha avanzado que su grupo trabajará "para que haya cambios reales".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.