Comité ejecutivo del PP de Pontevedra
Comité ejecutivo del PP de Pontevedra REMITIDA

El comité ejecutivo provincial del PP ha aprobado este jueves la celebración del congreso local del PP de Pontevedra el último fin de semana de junio, el sábado 30 o el domingo 1.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, ha asegurado, con todo, que no sabe si el presidente local que salga elegido del congreso de Pontevedra será el candidato a las municipales de 2019.

Así, ha subrayado que de la cita "saldrá un PP de Pontevedra mucho más fuerte" y ha identificado como "único objetivo" de este proceso "ganar las próximas elecciones municipales en esta ciudad".

Precisamente, entre los candidatos urbanos de los populares gallegos para los próximos comicios, Pontevedra es en estos momentos la principal incógnita.

"MÁS DETALLES"

Rueda ha explicado que en los próximos días "se irán perfilando más detalles, como el lugar y la hora de celebración, los plazos para presentación de candidatos y avales o la designación de la comisión organizadora, que será la que se encargue a partir de ahora de dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la celebración del congreso".

Con los congresos de Pontevedra y de Lalín, el PP provincial concluye la renovación de las juntas locales, una tarea que centró los esfuerzos de los populares en los últimos dos años, según afirma el partido a través de una nota de prensa, con 20 congresos y la renovación de líderes locales "en siete de cada 10 ayuntamientos" donde se celebraron.

"A partir de ese momento, comenzaremos a hablar ya de candidatos, nombraremos a las personas que van a liderar las candidaturas del PP en los diferentes ayuntamientos (...)", ha indicado Rueda.

El presidente provincial se ha mostrado "satisfecho con los tiempos" con los que están trabajando: "Estamos en precampaña, con los deberes hechos y trabajando a muy buen ritmo", ha valorado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.