Alvarez, cuarto por la izquierda, junto a Yaisel Sánchez, secretaria en Alicante
Alvarez, cuarto por la izquierda, junto a Yaisel Sánchez, secretaria en Alicante EUROPA PRESS

En Alicante, a preguntas de los medios, Álvarez ha argumentado si sale adelante "con la mayoría de los diputados" se abrirá "un margen de diálogo más amplio del que ha habido hoy, teniendo en cuenta las fuerzas políticas comprometidas en la moción".

Asimismo, ha dicho que si la moción no sale adelante, UGT mantendrá "la misma" hoja de ruta que pasa por "recuperar derechos de las personas, recuperar derechos y libertadas, subir los salarios, repartir la riqueza que está creando nuestro país".

Álvarez se ha pronunciado en estos términos antes de asistir a la celebración en el Teatro Principal de Alicante del 30 aniversario del nacimiento de la sección de UGT-PV.

Preguntado por la moción de censura socialista que se debate este jueves y viernes en el Congreso, el secretario de UGT lo ha enmarcado como un "acto de normalidad democrática" ante una legislatura que, a su juicio, ha estado marcada por "altos y bajos, muy importantes" y con una "respuesta en la calle desconocida en nuestro país".

Por ello, ha lamentado que se intente situar la moción "solo en relación a la corrupción", en torno a la sentencia de la Gürtel, y ha incidido en el "descontento" que se manifiesta "todos los días" ante "un país que crece y genera riqueza y que no se reparte".

Así, "más allá" del voto que emitan los diputados se trata un hecho "extremadamente positivo" que se manifieste en el Congreso de los Diputados.

"El parlamento tiene que reflejar el malestar de la ciudadanía", ha continuado, para recalcar que el sindicato "es poco llamado a las fiestas: Vamos a tener que trabajar con este gobierno o con otro para conseguir nuestros objetivos".

NO A LA REFORMA LABORAL

Pepe Álvarez ha asegurado que valorar cuánto puede durar una nueva legislatura con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sería "tener una bola de cristal; porque hace una semana difícilmente podíamos pensar que estaríamos en el Parlamento debatiendo una moción de censura". "Eso corresponde a los grupos parlamentarios y a los acuerdos a los que lleguen", ha sostenido.

Sin embargo, ha advertido que continuarán exigiendo la derogación de las reformas laborales "seguramente con más posibilidades de reforma, si triunfa la moción".

Con todo, ha señalado que "tampoco hay que esperar mucho más de lo que hoy se ha dicho" y ha recordado que Pedro Sánchez, el candidato socialista a sustituir a Rajoy, "no se ha comprometido" en su discurso "a la derogación". "No sé si porque el mandato será muy corto, por los compromisos del cúmulo de grupos que le han ido dando su respuesta positiva", ha indicado.

"¿Eso va a cambiar nuestra posición? No. Vamos a continuar exigiendo

que se derogue la reforma laboral; nuestra posición y nuestra hoja de ruta es inalterable desde el punto de vista de las reivindicaciones, gobierne quien gobierne", ha reiterado.

Finalmente, ha reconocido que tiene "más expectativas" porque se están "concretando políticamente un clamor que lleva mucho tiempo en las calles y al que el PP no ha sabido dar respuesta", porque lo ha hecho "arrastrando los pies".

Así, ha recomendado a "la mayoría" que dará su respaldo a Pedro Sánchez a "ser conscientes de que tienen que dar respuestas a las demandas de la ciudadanía que son las mismas que las de la UGT".

Consulta aquí más noticias de Alicante.