Turismo.- El PP destaca el "compromiso" del Gobierno con Torremolinos y su litoral "como emblema turístico"

  • La portavoz municipal del PP y candidata a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha destacado este jueves "el compromiso expreso del Gobierno central con la localidad y su litoral como emblema turístico", reivindicando "el papel de los empresarios de playas por su esfuerzo continuado durante todo el año como uno de los ejes económicos para el municipio".
Del Cid, Asián y Briones en Torremolinos
Del Cid, Asián y Briones en Torremolinos
PP DE MÁLAGA
Del Cid, Asián y Briones en Torremolinos

Así lo ha expuesto Del Cid durante una reunión con empresarios de playas, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, señalando que "el sector emplea actualmente a más de 400 familias de forma directa, que trabajan y viven todo el año por y para los chiringuitos de playa".

De este modo, ha reclamado que "desde la administración debemos protegerles y este año hemos tenido la oportunidad de hacerlo tras los temporales, estando al pie del cañón a través de la Demarcación de Costas, que ha realizado los aportes de arena necesarios para que esta importante industria pueda trabajar durante los meses de mayor ocupación". "El Gobierno ha dado la cara y ha estado de su lado", ha apostillado Del Cid.

"El Gobierno ha actuado con celeridad y esperamos que sus peticiones sean valoradas en su justa medida porque hablan desde la sensatez de un colectivo que conoce perfectamente lo que el turista demanda y qué hay que hacer para mantener tantos empleos que generan riqueza para Torremolinos", ha insistido.

Por su parte, Asián ha puesto en valor "el entusiasmo, el amor por su profesión y los proyectos de futuro expuestos por los empresarios durante la reunión", subrayando que "han sido pioneros en acudir al ámbito internacional para presentar una cosa tan española como es el chiringuito y sus productos, y en cómo construir un tejido empresarial que mantiene la playa, siendo un eje y un ejemplo de calidad e innovación".

Por último, Briones ha agradecido la labor de "los empresarios que trabajan día a día para demostrar que Torremolinos no son sólo los que iniciaron la gran aventura turística de nuestro país, sino los que se mantienen de manera profesional como baluarte de este reclamo turístico de referencia".

En esta línea, ha advertido que "Torremolinos necesita iniciativas que hablen de la apuesta por el turismo como motor económico y de cambio social, y Margarita del Cid ha sido testigo directo de cuáles son sus inquietudes y ha sabido trasladárselas al Gobierno central".

Por su parte, ha continuado, "el Ejecutivo del PP ha sabido traducir las necesidades más prioritarias del municipio en hechos y gestos claros, como el 1,5 por ciento cultural con la rehabilitación de la Torre de los Molinos y la apuesta en relación a los proyectos estratégicos de desarrollo urbanístico sostenible, con un aporte que supera los 15 millones de euros en esta anualidad de 2018", ha enumerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento