En el acto, en el que también han estado presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la arqueóloga Esperanza Martí, directora del trabajo, se han expuesto los resultados correspondientes a una primera fase de prospección arqueológica llevada a cabo en el entorno de La Castañera, y que supone la etapa previa a los trabajos de excavación, previstos para el verano y aún sin fecha y duración establecidas, según indica el Principado en nota de prensa.

El equipo que ha llevado a cabo los trabajos del proyecto Lucus Asturum desde 2014 hasta ahora, considera notables los resultados obtenidos en las cercanías de las fincas que rodean La Morgal. Los arqueólogos han conjugado diferentes protocolos de actuación no intrusiva con técnicas arqueológicas punteras, como labores de teledetección o fotogrametría aérea.

Durante la sesión, Otilia Requejo ha resaltado la condición multidisciplinar del equipo que ha realizado los trabajos y que ha estado integrado por arqueólogos, historiadores, físicos y geólogos, "lo que enriquece aún más los resultados".

Consulta aquí más noticias de Asturias.