Patrimonio avala los resultados de la primera fase de investigación del yacimiento arqueológico Lucus Asturum

  • El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, han participado este jueves en la presentación de los resultados de investigación en torno al yacimiento arqueológico Lucus Asturum, emplazado en las cercanías del aeródromo de La Morgal, como resultado de la colaboración entre el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Llanera, la Universidad de Oviedo y la empresa. El Principado ha avalado los resultados de la primera fase de investigación de este yacimiento.

En el acto, en el que también han estado presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la arqueóloga Esperanza Martí, directora del trabajo, se han expuesto los resultados correspondientes a una primera fase de prospección arqueológica llevada a cabo en el entorno de La Castañera, y que supone la etapa previa a los trabajos de excavación, previstos para el verano y aún sin fecha y duración establecidas, según indica el Principado en nota de prensa.

El equipo que ha llevado a cabo los trabajos del proyecto Lucus Asturum desde 2014 hasta ahora, considera notables los resultados obtenidos en las cercanías de las fincas que rodean La Morgal. Los arqueólogos han conjugado diferentes protocolos de actuación no intrusiva con técnicas arqueológicas punteras, como labores de teledetección o fotogrametría aérea.

Durante la sesión, Otilia Requejo ha resaltado la condición multidisciplinar del equipo que ha realizado los trabajos y que ha estado integrado por arqueólogos, historiadores, físicos y geólogos, "lo que enriquece aún más los resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento