Adrián Barbón
Adrián Barbón EUROPA PRESS

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE en la que se ha analizado la primera sesión del debate, Barbón ha incidido en que el objetivo era actuar con "responsabilidad" y "dar un paso a frente" para ofrecer una solución a la "grave crisis institucional" que ha supuesto la sentencia del 'caso Gürtel'.

De este modo, entiende que tanto si se cumplen los "rumores" sobre una posible dimisión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo como si la moción consigue los apoyos necesarios en la votación de este viernes en el Congreso, ese objetivo de "devolver la credibilidad al Gobierno" y que Rajoy no continúe al frente del Ejecutivo se habrá cumplido. "Estoy muy satisfecho porque creo que el PSOE ha prestado servicio a España", ha remarcado.

Barbón, que ha confirmado que se desplazará a Madrid para asistir a la votación y poder "darle un fuerte abrazo al que puede ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha lamentado que Ciudadanos piense "más en sus intereses electorales o en incorporar votantes del PP defraudados que en los intereses de España" y ha reiterado su petición para que "cambie su posición" y apoye la moción de censura.

Además, el dirigente socialista ha recomendado al PP que "aproveche su paso a la oposición" para regenerar la organización, cambiar dirigentes y conectar con sus votantes. "El cambio siempre le sienta bien a los partidos", ha aseverado.

"A ASTURIAS LE PUEDE SENTAR MUY BIEN EL NUEVO GOBIERNO"

Preguntado por el escenario que se abriría para Asturias con un nuevo Ejecutivo de signo socialista, Adrián Barbón ha asegurado que "A Asturias le puede sentar muy bien el nuevo Gobierno", destacando una "mejor sensibilidad" por las necesidades del Principado, con especial referencia a las comarcas mineras.

Barbón ha añadido que los presupuestos "eran francamente mejorables para Asturias", aunque no cree que suponga una contradicción gobernar con unas cuentas que el PSOE había rechazado, al entender que se hace como "ejercicio de responsabilidad" y con la posibilidad de "diseñar una nueva acción política".

Consulta aquí más noticias de Asturias.