El PP entiende que "la Ley" no permite a Óscar Puente hacer uso de la palabra en cualquier momento de los plenos

  • El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez, ha considerado que el informe del secretario general municipal sobre las intervenciones del alcalde, Óscar Puente, en los plenos no cita un sólo artículo que "dé cobertura" legal a la manera de actuar del regidor.

Así lo ha expresado Enríquez en declaraciones recogidas por los medios de comunicación durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz de su grupo, Antonio Martínez Bermejo, que ha reiterado que "el sitio y el lugar" para abordar la metodología de los plenos debería ser la comisión de modificación del reglamento orgánico.

Enríquez ha hecho una primera valoración sobre el informe del secretario general acerca de las intervenciones del alcalde y ha considerado que "obedece más a justificaciones de oportunidades que a razones de legalidad", porque interpreta que "no ha sido capaz de citar un solo artículo que dé cobertura a este mal estilo del alcalde".

De he hecho, ha apostillado que la Ley "no contiene un sólo artículo que le permita hacer lo que está haciendo" a Óscar Puente, por lo que ha recordado que le "retó", tras el anterior Pleno en el que expulsó al portavoz del Grupo Popular, a señalar "en qué artículo está el turno omnímodo del alcalde".

Por su parte, Martínez Bermejo ha recordado que el PP de Valladolid protesta por las intervenciones del alcalde en cualquier momento de las sesiones "desde el principio de la Legislatura", porque entiende que el ser primer edil "no otorga poder omnímodo para intervenir", sino que debería intervenir en asuntos relativos a moderar o dirimir los debates, pero no "darse por aludido todas las veces como excusa".

Eso sí, tras ironizar que al PP le "encanta" que el alcalde tome la palabra en los plenos porque cuando lo hace "sube el pan", ha planteado que debería hacerlo "dentro de los turnos del grupo socialista".

De lo contrario, ha matizado que le parecería bien "que quiera controlar los turnos".

Martínez Bermejo ha considerado que el informe del secretario general "no va a cambiar nada" y, aunque ha matizado que el Grupo Popular lo estudiará para ver si se puede "compartir", ha advertido de que ya habido varias interpretaciones del alto funcionario que no han compartido, que han llevado a los tribunales y las han "ganado".

Finalmente, ha considerado que "el sitio y el lugar" para regular los Plenos municipales debería ser la Comisión de Modificación del Reglamento, la cual ha recordado que el PSOE "abandonó" e "hizo imposible la negociación, posiblemente porque tenga miedo a que los socios de gobierno le vuelvan a bajar el sueldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento