Manolo Mata
Manolo Mata I.CABALLER/CORTS VALENCIANES

Así lo ha afirmado el síndic socialista en un comunicado, en relación a afirmación de la 'popular' de que Puig se ha puesto "a los pies de los presidentes catalanes" como "telonero de Pedro Sánchez, dispuesto a pactar con los nacionalistas para conseguir un objetivo que las urnas le niegan".

Mata ha afirmado al respecto que "Bonig ha elegido una vía equivocada, que es estar en un sitio que no existe". Y ha remarcado que la visita del 'president' a Barcelona se ha centrado en su participación en un desayuno informativo con la Societat d'Estudis Econòmics.

Puig ha estado acompañado del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, o el director Territorial de CaixaBanc en la región, Gustavo López Bernal, ha recordado el dirigente socialista.

Por tanto, ha defendido que "cualquier medida que ayude a vertebrar España, a facilitar la inclusión de Cataluña en España y a españolizar las relaciones con Cataluña debe de ser bienvenida".

"MUCHO CEMENTO Y MUCHA COMPRENSIÓN"

"Cataluña es tan española como el resto de comunidades", ha reivindicado Mata, para lamentar que "las visitas del 'president' se cuestionen por la presidenta de un partido, el PP, que ha conseguido empujar al independentismo catalán y hacerlo crecer del 14% a más de 40%". Por contra, "lo que realmente necesitan los pueblos de España es mucho cemento, mucha argamasa y mucha comprensión".

Y ha remachado: "Visitar y mantener buenas relaciones con la comunidad, que más productos valencianos importa, a la que más exportamos y que por tanto más relaciones económicas tiene con la Comunitat es una obligación del presidente de la Generalitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.