Dos turistas salen de un hotel en Córdoba
Dos turistas salen de un hotel en Córdoba Europa Press/Archivo

En consecuencia y según ha informado Córdoba Apetece esta ruta puede convertirse en un "impulso para aquellos sectores que, de manera directa e indirecta, viven del turismo en la ciudad", por lo que ha considerado algo "ejemplar" que el Cabildo "haya decidido correr con los gastos que conlleve su desarrollo", lamentando, por otro lado, "la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento".

Desde APTC han señalado además la importancia que tiene este programa, no solo para que los visitantes "pasen más tiempo en la ciudad", sino para que los propios vecinos de Córdoba conozcan la "riqueza patrimonial" de su ciudad, recordando que este proyecto "es la herencia de un intento que se produjo hace alrededor de una década y en el que debieron colaborar el Cabildo y el Consorcio de Turismo".

Otro de los elementos que ha valorado positivamente la directiva de Córdoba APTC es la gratuidad de las visitas a los llamados templos fernandinos, ya que "el ticket para hacer la ruta será el mismo que para la Mezquita-Catedral". Esto implica que para los cordobeses será completamente gratis, mientras que para los visitantes será parcialmente gratuito, ya que solo deberán abonar la entrada de acceso al primer templo de la Diócesis.

Córdoba Apetece ha señalado también que esta iniciativa del Cabildo "contrasta con la posible implantación de la tasa turística en Córdoba", lo que considera "una barbaridad y un freno al desarrollo del turismo en Córdoba".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.