Amaia Romero En El Primavera Sound
Amaia Romero en el Primavera Sound. EUROPA PRESS

La cantante Amaia Romero, del programa televisivo Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2018, ha dicho este jueves antes de su actuación en el festival de música indie Primavera Sound que "hay que romper los prejuicios".

En rueda de prensa, la joven cantante se ha preguntado que, si una persona proviene del talent show televisivo, "¿por qué no puede estar en el Primavera Sound?". Sin embargo, aunque ha admitido que temió que su paso por el programa le cerrara puertas, luego ha constatado que no.

A su juicio, es necesario cambiar el hecho de que unos estilos musicales sean incompatibles con otros, algo que "parece imposible", pero que debería ser así.

Sobre su futuro musical, la pamplonesa, que hace poco volvió a dar una lección mostrando el vello de su axila en Instagram, ha avanzado que se dejará llevar por lo que le gusta. "Me siento identificada y cómoda con estilos distintos", ha declarado, para avisar justo después que uno de estos es el flamenco, el otro cantar baladas en piano y también el estilo indie.

"Me siento muy cómoda en muchos estilos. Me cuesta decantarme. ¿Por qué no hacerlos todos?", ha cuestionado la joven cantante, que ha negado estar tramando una colaboración con Rosalía, con la que se le ha visto últimamente.

"Prefiero hacer aquello con lo que esté a gusto. No quiero hacer lo que vaya a gustar, sino que me guste a mí antes que al público", ha añadido Amaia, convencida de que no hay que negar su paso por Operación Triunfo, sino pasar página.

Un repertorio "sorpresa"

Ha avanzado que en su concierto de la tarde de este jueves junto a los catalanes The Free Fall Band propondrá un repertorio "sorpresa" especialmente pensado para el festival, que no interpretó en su paso por el programa en la Academia.

La cantante ha asegurado que no esperaba que el Primavera Sound contara con su participación y, si se lo llegan a decir hace cinco meses, no lo habría creído: "Es un impacto bueno".

No obstante, ha asegurado no sentir la presión por mucho que se la pongan porque asume de forma natural que "siempre va a haber a quien le guste y a quien no".

"Hay que quedarse contento contigo mismo", ha dicho Amaia, que ha confesado tener antes los pensamientos y luego las emociones sobre lo que hace, poniendo en cuarentena la ilusión de estar en un festival como solista.

Sobre su paso por Eurovisión ha admitido haber tenido "una experiencia bastante dura" y de aprendizaje, por ejemplo, a hablar en las entrevistas y, sobre el festival, ha dicho haber sentido que no encajaba por su artificialidad, similar a la de la saga literaria y cinematográfica Los juegos del hambre.

Preguntada por la situación de la libertad de expresión en casos como el del rapero Valtonyc, ha dicho: "En este tema estoy poco informada. Tendría que reflexionar. No lo he hecho pero lo haré".