Rivera, en la moción: "Les propongo una salida pactada, convocar elecciones a medio plazo"

Rivera, en la moción de censura.
Rivera, en la moción de censura.
Rivera, en la moción de censura.
Rivera, en la moción de censura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera comienza su intervención en la moción de censura al Partido Popular corroborando que su partido no va apoyar en la iniciativa de Pedro Sánchez y con una frase muy contundente: "El debate es quién toma las riendas del país cuando acabe la moción".

"Hay que dar estabilidad al país y que no el señor Sánchez decida en un despacho. Ante una crisis de confianza hay que recuperar la confianza y no lo pueden dar partidos populistas con el PSOE sino darla el pueblo español", ha sentenciado Rivera.

Un pacto a Rajoy

Rivera, en su primera intervención en el debate de la moción de censura, ha reprochado a Rajoy que "no haya sido capaz" de ponerse en contacto con Ciudadanos, siendo como es su socio de investidura, en los Presupuestos y para aplicar el 155 en Cataluña.

En este sentido, el diputado ha propuesto la convocatoria de elecciones y un pacto para Rajoy: "Les propongo una salida pactada en este momento. Pactamos la convocatoria de elecciones a medio plazo. Vamos a devolver la voz al pueblo español. Es tarde pero estamos a tiempo pero estamos a tiempo de pensar en España que en la carrera política de Sánchez".

"Hay que hacer un pacto entre partidos y ese es el problema, señor Sánchez, pero no estamos de acuerdo en que la solución sea que Bildu, ERC, el señor Puigdemont y Torra, que esos señores tomen las riendas de nuestro país. Estoy convencido de que muchos socialistas estarían viendo con bochorno que su partido, un partido constitucional, estén de la mano del señor Torra, ese que uste dijo que era racista y en lo que estoy de acuerdo", ha comentado

"Démosle a los españoles la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. No podemos darle la espalda al pueblo español", ha aseverado y repetido de nuevo que sy partido quiere "una salida democrática y pactada y en las urnas".

En referencia al término 'nación de naciones' de Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos ha acuñado la siguiente frase: "España es un país, una nación de ciudadanos libres que en la diversidad somos ricos y en unión somos más fuertes".

Rivera ha pedido rectificar a Pedro Sánchez y propone que "la única salida democrática sea unas elecciones". "Es un momento para pensar en España y no en la carrera política de nadie; para darle voz a los españoles, siempre podrán contar con el apoyo de Cs".

"Usurpar el espacio del PP"

Sánchez ha acusado a Rivera de "burocracia parlamentaria" por las iniciativas propuestas tras el anuncio de la moción de censura al PP. "Lo que usted es quiere ver cómo Rajoy se deteriora en el Gobierno mientras se deteriora el sistema democrático", ha advertido el líder socialista.

Muy contundente e incisivo se ha mostrado Pedro Sánchez con Albert Rivera: "Si lo que quiere es usurpar el espacio del PP, le auguro un negro futuro".

"Habla de sentido de Estado y suena a hueco. Habla de garantizar la igualdad entre españoles y en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que su discurso es incendiario y sigue polarizando y dividiendo a los ciudadanos. Lo que ocurre, señor Rivera, es que usted no tiene palabra"

No apoyará la moción

"Deje usted de mirar las encuestas, señor Sánchez, que ha convocado usted una moción mirando las encuestas", le ha replicado Rivera a Sánchez y de manera contundente le ha confirmado que va a votar no a la moción de censura.

"Usted apoya a la derecha"

El candidato a la Presidencia ha increpado a Albert Rivera en su nueva réplica entre aplausos de su partido: "En el día en el que presentamos la moción de censura, usted me acusa de tener un pacto con el bipartidismo".

"Hay que censurar al Gobierno, sí. Pero vota no a la moción de censura. Al final, apoya a la derecha. En la Comunidad de Madrid, Murcia o La Rioja no veía yo peligrosos independentistas. Lo usted hace es usurpar el espacio del PP".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al de Cs, Albert Rivera, de "vivir bien a costa de la confrontación territorial" y de crecer en las encuestas por la "incapacidad" del PP de hacer frente a ese discurso "irresponsable" y de asumir su responsabilidad por la corrupción.

"Larga vida a Rajoy para seguir arañando expectativas electorales", le ha reprochado Sánchez a Rivera, en una dura intervención en la que también le ha acusado de mentir, de "no tener palabra", de recitar sus discursos "frente al espejo" y de "soplar y sorber al mismo tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento