Moody's eleva el rating de BBVA a A3

  • La agencia Moody's ha subido el rating de BBVA a A3, desde Baa1. Con esta mejora, BBVA vuelve a tener un rating dentro de la categoría A con todas las agencias, tras las recientes mejoras de la calificación del banco por parte de S&P y DBRS.

Según ha informado el BBVA, la mejora por parte de Moody's de la calificación a A3, con perspectiva estable, se ha producido una semana después de que el banco anunciara su requisito de MREL y su plan de financiación para los próximos años.

Moody's espera que "BBVA complete su plan de financiación mayorista a medio plazo, que consiste en refinanciar los vencimientos de cédulas y deuda senior de aproximadamente 9.000 millones de euros, con información a 1 de enero de 2018", por nuevos instrumentos compatibles con MREL, como la deuda senior no preferente.

En su comunicado, Moody's apunta que estas emisiones reducirán el riesgo de otro tipo de deuda bancaria, como las emisiones senior no garantizadas o los depositantes a largo plazo.

Además, recuerda que, en 2018, BBVA ya ha emitido 2.500 millones de euros de deuda senior no preferente (en dos emisiones realizadas en febrero y mayo), de los 9.000 millones de euros que contempla su plan.

Las principales agencias de calificación de riesgo han ido subiendo el rating de BBVA desde finales de 2013, hasta volver a la categoría A con todas ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento