COQUE MALLA
COQUE MALLA JUAN PÉREZ FAJARDO - Archivo

Las actuaciones de la Caravana Pirineos Sur tendrán lugar en el marco del Festival Castillo de Aínsa, que este año alcanza su edición número 26. Además de esta apuesta musical, la villa sobrarbense acogerá del 5 al 8 de julio una amplia programación cultural y escénica organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Además, el sábado 14 de julio, la Caravana Pirineos Sur regresará al Festival Nocte de Graus de la mano del teatro itinerante musical 'The Wolves', de la FAM Cla de Teatro, que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a partir de las 21.45 horas.

La Caravana Pirineos Sur continúa así su vocación de ampliar la influencia cultural del festival más importante de la provincia de Huesca a nuevos territorios, en los que convertir la cultura en motor de desarrollo para todo un valle.

Después de 27 años, Pirineos Sur es capaz de replicar esa apuesta en otras zonas, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y de los ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe y Graus.

27 AÑOS DE PIRINEOS SUR

Pirineos Sur, el festival más longevo del país. Continúa apostando por artistas únicos y por desarrollar un sello personal y reconocible a nivel internacional. Así, este año del 13 al 29 de julio pasarán por el escenario de Lanuza figuras y grupos como Rubén Blades, Gilberto Gil, ToteKing, Shantel o Gipsy Kings.

Los conciertos de mayor aforo se celebrarán, como siempre, en el anfiteatro de Lanuza, donde el escenario se encuentra flotando en el embalse del pueblo. En Sallent de Gállego se podrá disfrutar del resto de conciertos, de los mercados del mundo, de pasacalles, de talleres, de exposiciones y de las múltiples actividades paralelas que conforman el festival aptas para todos los públicos.

Este año, como novedad, el ciclo de conciertos 'Color Café' se celebrará en el Castillo de Larrés, la programación audiovisual se ofrecerá en el Centro Cultura Pablo Neruda de Biescas y Escarrilla acogerá el encuentro de Ukeleles durante todo un fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Huesca.