Vitoria aprueba una nueva OPE con 28 plazas de agente de Policía Local
Vitoria aprueba una nueva OPE con 28 plazas de agente de Policía Local AYUNTAMIENTO DE VITORIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobará este viernes una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) con 28 plazas que se integrará en la fase del proceso selectivo y de formación de los nuevos agentes en la convocatoria unificada de todo Euskadi que se desarrollará en la Academia de Arkaute (Álava).

La concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, han presentado este jueves en rueda de prensa la convocatoria que prevé 28 nuevas plazas, 11 de perfil lingüístico 2 de euskera, con fecha de preceptividad vencida y 17 con perfil 2, pero sin fecha de preceptividad.

Según han destacado, esta OPE se ha visto incrementada en cinco plazas respecto a la previsión inicial, "gracias al acuerdo alcanzado en fechas recientes entre el Gobierno municipal y el grupo del PP".

Asimismo, han explicado que este proceso de contratación de nuevo personal para Policía Local va a ser el primero que integra la fase del proceso selectivo y de formación de los nuevos agentes en la convocatoria unificada de todo Euskadi. Las distintas pruebas de selección y fases de formación serán asumidas por la Academia de Arkaute.

Consulta aquí más noticias de Álava.