El Colegio de Gestores Administrativos organizan una jornada en Vélez para informar a extranjeros de trámites

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y la experta en extranjería María José Cobos han presentado este jueves las jornadas que el Colegio de Gestores Administrativos ha organizado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga para informar a los extranjeros de la comarca sobre los trámites obligatorios que tienen que asumir en España.
Presentación de unas jornadas para extranjeros en Vélez
Presentación de unas jornadas para extranjeros en Vélez
MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
Presentación de unas jornadas para extranjeros en Vélez

Campos ha explicado que el Colegio de Gestores Administrativos les ha pedido colaboración para reunir a los extranjeros de los diferentes municipios de la comarca, residentes o no, "para informarles de esos trámites que deben realizar en España y que muchos de ellos no los saben".

Así, ha considerado "oportuno prestar este servicio a estos vecinos que muchas veces se sienten perdidos al desconocer la legislación o el funcionamiento de las administraciones españolas".

Por esto, desde la Mancomunidad de Municipios Axarquía también se ha trasladado la información sobre las jornadas a los ayuntamientos de la comarca para que hagan partícipe a la población extranjera de sus respectivos municipios.

Cobos, por su parte, ha explicado que el objetivo de este encuentro es dar a conocer a los extranjeros la labor que realizan los Gestores Administrativos a la hora de agilizar los trámites de este colectivo, ya que se trata de una profesión que no existe en otros países.

"Somos intermediarios entre los administrados y la administración. Estamos haciendo un esfuerzo importante desde 2012 para dar a conocer nuestra profesión, que es desconocida fuera de España", ha comentado esta experta en Extranjería, quien ha citado que entre otros temas se tratarán los relacionados con vivienda, tráfico, padrón e impuestos.

En este sentido, ha dicho que "ahora, por ejemplo, que estamos en plena campaña de la renta, vamos a explicarles quienes tienen obligaciones con Hacienda y quien no", incidiendo en que se tratarán "temas de actualidad y novedades, como pueden ser las viviendas con fines turísticos".

Otros asuntos de interés pueden ser las tramitaciones telemáticas como las matriculaciones o transferencias de vehículos; además de que se les ofrecerá apoyo en la realización de gestiones y se les informará sobre las novedades relacionadas en las diferentes áreas de tramitaciones.

La jornada, cuya inscripción es gratuita y en inglés, tendrá lugar el próximo día 7 de junio, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento