Trabajadores contratados a través de la orden de Corporaciones Locales
Trabajadores contratados a través de la orden de Corporaciones Locales AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento de Camargo se recuerda que el Servicio Cántabro de Empleo es la entidad que se está encargando de realizar la selección de trabajadores, con lo cual el Consistorio no tiene ningún tipo de intervención en la elección de las personas contratadas.

De hecho, varios ayuntamientos han optado por canalizar la selección de trabajadores a través de la oficina del EMCAN, como ha venido haciendo Camargo en los últimos años para garantizar así la mayor transparencia en este proceso, lo que ha conllevado que la labor que tienen que afrontar desde la oficina de empleo sea mayor.

El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta demora pueda causar pero incide en que tan pronto como el EMCAN complete la selección de trabajadores, se tratará de agilizar todos los plazos para su incorporación de cara a que a la mayor brevedad se puedan poner en marcha los primeros proyectos programados, que no sufrirán cambios.

A través de la orden de este año, el Ayuntamiento de Camargo contratará a un total de 89 personas en situación de desempleo para ayudarles a que adquieran una experiencia que les permita acceder al mercado laboral.

Esas 89 personas se incorporarán en dos fases para realizar distintos proyectos en obras y en servicios de interés general y social en diversos departamentos municipales como los de Servicios Municipales, Deportes, Cultura, Medio Ambiente, etc., y cada uno de los nuevos trabajadores será contratado por seis meses con contrato de jornada completa.

En concreto, se destinan 450.000 euros para la contratación de 50 personas desempleadas de larga duración; 107.400 euros para contratar a 11 personas desempleadas que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y 256.200 euros para la contratación de 28 personas desempleadas que estén inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo.

Se trata de perfiles profesionales muy diversos relacionados con el sector forestal, albañilería, soldadores, pintores, monitores deportivos, administrativos, etc.

Los trabajos que realizará este personal incluyen tareas de eliminación de vertederos incontrolados y de revalorización de viales, mejoras en espacios públicos y edificios municipales; mantenimiento y atención al usuario en instalaciones deportivas municipales; dinamización infantil y juvenil en centros municipales; o labores de dinamización sociocultural.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.