Financiación
Financiación FYCMA

La mayor dificultad de los emprendedores ha consistido en financiación de sus proyectos. Sin embargo, actualmente los inversores son conscientes del gran potencial que presentan los nuevos proyectos de emprendimiento y, con este evento, se han lanzado a la búsqueda de talentos en los que depositar su confianza, según un comunicado emitido desde la organización.

Algunos de los principales inversores españoles e internacionales ya han confirmado su participación en 'Startup Europe Agrifood Summit' con perfiles variados que van desde las financieras especializadas en el sector agroalimentario a empresas inversoras en proyectos que arrancan, lo que se denomina fase de Capital Semilla.

Asimismo, también acudirán las que ya invierten en una etapa más desarrollada de estos proyectos, que en las rondas de financiación se les conoce como Serie A o Serie B, es decir, inversiones en startups que ya generan ingresos y que pueden estar o no generando beneficios, según han detallado.

En España, muchas de las entidades financieras líderes del país ya están trabajando en el apoyo a la transformación digital como es el caso de Unicaja Banco. Entidad comprometida con el sector agrario y agroindustrial, y que busca favorecer el acceso a la financiación de emprendedores y jóvenes agricultores, mejorar la eficiencia energética, la promoción internacional y la digitalización, entre otros aspectos, han explicado.

Otro inversor nacional ya confirmado es la única Sociedad de Capital Riesgo privada de Andalucía, Univen, cuyo principal objetivo es obtener rentabilidad mediante la generación de valor en las empresas participadas. Para ello, pone a disposición de las mismas no solo el volumen necesario de financiación, sino un apoyo continuo en la gestión y la dirección estratégica de la compañía con lo que consiguen garantizar el éxito de las operaciones.

"La participación del Club de Inversores Privados de Faraday Ventures es una propuesta innovadora de origen nacional que selecciona para sus socios inversores startups a las que apoyar con cantidades que van de los 150.000 a los 500.000 euros", han resaltado.

La organización ha avanzado que también estarán presentes AgFunder, una plataforma de capital riesgo en línea que invierte en empresarios excepcionales que transforman e innovan específicamente en el sector agroalimentario.

Demeter, uno de los principales inversores en capital riesgo que invierten en propuestas centradas en temas energéticos y ecológicos desde 500.000 hasta 30 millones de euros, ha confirmado la participación de su directora de inversiones, María Sansigre.

En el caso de Silicon Valley Global Partners, fondo de inversión que cuenta con Thrive, un programa altamente selectivo para las startups de AgTech y FoodTech, en fase de capital semilla y Series A y B, también han mostrado un gran interés en este evento y han confirmado la participación de su CEO y socio fundador, John Harnett.

Otras entidades financieras que también han mostrado interés, en su participación son el club de inversiones privadas e iniciativas empresariales Axon o la disruptiva Atómico, empresa privada de capital riesgo que apuesta por apoyar a las empresas Serie A, han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.