La vicepresidenta Govern y coordinadora de MÉS,Bel Busquets,atiende a los medios
La vicepresidenta Govern y coordinadora de MÉS,Bel Busquets,atiende a los medios EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Govern balear y coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha celebrado este viernes "que los partidos de izquierda sean capaces de ponerse de acuerdo y sacar adelante una moción de censura" contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, algo que ha comparado con los pactos "a la mallorquina" en el Govern y los ayuntamientos en la Comunidad.

Así se ha expresado Busquets en declaraciones a los medios en las que ha calificado de "vergüenza" que Rajoy no haya sido "capaz de dimitir" después de la sentencia del caso Gürtel.

Busquets ha insistido en que desde MÉS siempre han apostado por que este tipo de pactos se den también en el Gobierno de España ya que quieren un Ejecutivo "que dé respuesta a los problemas" de los ciudadanos de Baleares. En este sentido, ha afirmado que el Gobierno actual está "parado" y "pone palos en las ruedas".

La vicepresidenta ha recordado que el PP todavía tiene la mayoría absoluta en el Senado y ha asegurado que es necesario "echar al PP de las instituciones" para impulsar "políticas progresistas".

Al respecto, preguntada por unas hipotéticas elecciones, Busquets ha señalado que apelan "a que la gente vote mayorías de izquierdas" que "den pluralidad al Estado español" y "comience una nueva etapa". "Por descontado, un Gobierno de PP y Cs no es una nueva etapa y no es lo que queremos en estas Islas", ha concluido la coordinadora de la formación ecosoberanista mallorquina.