Jornada turismo sostenible
Jornada turismo sostenible CONSELL DE MALLORCA

Así se ha expresado este jueves el conseller insular, quien ha señalado que "desde que se han recibido las competencias en Promoción Turística" es necesario "potenciar" dichos espacios.

Según un comunicado, el Consell de Mallorca y la Fundación Alternativas han puesto en marcha este jueves unas jornadas sobre 'Oportunidades para un turismo sostenible' que se han celebrado en la Biblioteca Pública de Can Sales (Palma) a partir de las 17.30 horas.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, ha explicado que "las cifras en el turismo son espectaculares" y que "a nivel mundial, representa un 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y estos datos irán en aumento porque el turismo chino y el indio acaban de empezar".

Respecto a la situación que viven destinos como el norte de África, Sartorius ha asegurado que "hay que espabilarse y que Baleares no puede competir bajando precios y salarios, sino con la calidad". Por ello, ha añadido que hay que tener en cuenta "la calidad social y la medioambiental".