Teresa Rodríguez acusa a Echenique de colocar un "documento inventado" contra Podemos Andalucía

  • Lo hace en una conversación divulgada por "error" en su perfil de Twitter.
  • El hecho sucede tras meses de polémicas entre anticapitalistas y la dirección del partido.
Teresa Rodríguez, líder andaluza de Podemos.
Teresa Rodríguez, líder andaluza de Podemos.
EUROPA PRESS

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, ha divulgado en su perfil oficial de Twitter una conversación con Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en la que le acusa de "sobrepasar líneas rojas" tras la "colocación de un documento inventado" sobre la supuesta intención de la estructura andaluza de Podemos de separarse del partido y crear uno nuevo, controlado por el sector anticapitalista.

Durante la conversación, Echenique afirma desconocer dicho documento, mientras Rodríguez le pide que "no disimule". "Estáis sobrepasando líneas rojas", le advierte la coordinadora del partido. Fuentes de Podemos Andalucía han indicado a Europa Press que la publicación del tuit fue fruto de un "error".

Preacuerdo Podemos Andalucía- IU

La polémica llega tras meses de tensiones entre dos de los sectores de Podemos: anticapitalistas y dirección central. El motivo fundamental es la reivindicación de la organización andaluza para liderar, junto a Izquierda Unida, la confluencia para las próximas elecciones autonómicas.

Tanto Podemos Andalucía como IU-CA han cerrado ya un preacuerdo con vistas a concurrir en común a las elecciones andaluzas y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento