El Parlament insta al Estado a dotar de más medios los juzgados de violencia contra la mujer de Baleares y a crear otro

  • El Parlament ha aprobado una iniciativa en la que insta al Ministerio de Justicia a dotar en el plazo menor de tiempo posible el Juzgado número 1 de Palma, con una plantilla suficiente y estable para poder desarrollar sus funciones y tareas con total normalidad y diligencia.
Comisión asuntos sociales
Comisión asuntos sociales
PSIB
Comisión asuntos sociales

Igualmente, en la proposición no de ley (PNL) se le solicita que cree un Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma, tal y como ha solicitado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Además, se insta al Ministerio de Justicia a dotar y garantizar la estabilidad de la plantilla del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza, así como de los medios y materiales necesarios y a impulsarmedidas incentivadoras y fidelizadoras para las plantillas de los Juzgados Sobre la Mujer de las Islas Baleares.

Finalmente, solicita al Ministerio de Justicia que impulse las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género referidas a profundizar en las medidas de formación específica en materia de violencia de género y en la adquisición de conocimientos en materia de derecho antidiscriminatorio por parte de los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento