La FEI-Pimeb solicita a Cort un aumento "significativo" del bono escolar

  • La Federació d'Escoles Infantils de Pime Balears (FEI-Pimeb) ha solicitado al Ayuntamiento de Palma un aumento "significativo" del bono escolar, que actualmente está en 270.000 euros para un total 25 centros de educación infantil.
Guardería
Guardería
AYUNTAMIENTO - Archivo
Guardería

En el pleno municipal del Ayuntamiento de Palma de este jueves, el secretario de FEI-Pimeb, Pau Ramis, ha manifestado su descontento ante "la falta de igualdad" que existe entre los alumnos que consiguen entrar en un centro municipal y el resto de alumnos que tienen que acudir a un centro privado autorizado.

Asimismo, la Federación ha manifestado en un comunicado que "hace 20 años que el presupuesto para este bono no ha variado" y ha señalado que "esta ayuda permite a las familias que sus hijos puedan acceder a un centro de educación infantil".

Ramis ha destacado también "la necesidad de establecer convenios entre el Ayuntamiento y las escoletas privadas para poder atender la ingente demanda de alumnos que solicitan este servicio".

Para el próximo curso 2018/2019, alrededor de 500 niños se encuentran en lista de espera para entrar en las escuelas municipales, según los últimos datos que ha publicado el Patronato Municipal de Escoletas Infantiles (PMEI). En este sentido, la Federación ha asegurado que el "uso de los centros privados autorizados existentes solucionaría este problema".

Ramis ha remarcado que las escoletas son "el instrumento para conseguir una educación infantil de calidad y con garantías" y que, por ello, los alumnos "han de tener el derecho a recibirla". El representante de FEI-Pimeb ha solicitado, de esta manera, "el reparto equitativo del dinero" para todos los niños.

Finalmente, ha pedido al Consistorio "que empiece a hablar de plazas de escoletas, sostenidas por fondos públicos, sin distinción de la titularidad del centro y sin importar si son municipales o privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento