Y tú, ¿a quién vas a escoger?

Mikel Urdangarin visita la capital vizcaína para presentar su nuevo trabajo, ‘Anek idatzi dit zutaz’. En Mungia, Benito Lertxundi recorre toda su carrera con ‘40 urtez ikasten egonak’.
El cantante zornotzarra presenta en el Teatro Arriaga su nuevo trabajo, Anek idatzi dit zutaz.
El cantante zornotzarra presenta en el Teatro Arriaga su nuevo trabajo, Anek idatzi dit zutaz.
El cantante zornotzarra presenta en el Teatro Arriaga su nuevo trabajo, Anek idatzi dit zutaz.
Este fin de semana, la música vasca será la principal protagonista. La capital vizcaína y el municipio de Mungia acogen los conciertos de dos de los grandes: Mikel Urdangarin y Benito Lertxundi. Ambos artistas vienen armados con sus últimos trabajos y decididos, como siempre, a darlo todo sobre el escenario.

El cantautor zornotzarra llega a Bilbao con su último trabajo bajo el brazo, Anek idatzi dit zutaz (Ane me ha escrito sobre ti), un disco en el que Mikel Urdangarin ha logrado convertir historias en canciones. Este álbum, que supone el octavo en su carrera profesional, esconde muchas novedades y demuestra una clara madurez artística alcanzada tras más de una década de trayectoria profesional.

Las canciones del disco Anek idatzi dit zutaz están repletas de historias que nos remontan a lugares, países o nombres propios.  Son temas bailables, contagiosos y al unísono de una compenetrada banda.

Benito Lertxundi festeja hoy en Mungia los cuarenta años que lleva sobre los escenarios. Guitarra en mano, el cantautor vasco de Orio presenta 40 urtez ikasten egonak (40 años aprendiendo), un disco en el que Lertxundi recuerda algunos de sus temas más emblemáticos y en el que presenta dos nuevas composiciones, Itxasoari begira (Mirando al mar) e Itoiz. Todo un concierto para recordar.

* Teatro Arriaga: Bilbao. Mañana: 20.00 h. De 8 a 15 euros. Olalde Aretoa: Mungia: 20.00 horas.

Gose actúa en mungia

Mungia ofrece otra cita musical, la de Gose. El trío de Arrasate presenta en directo su último trabajo, un álbum sin título en el que se pueden encontrar estilos tan dispares como el rap, la bossa nova, el glam, el punk o el rock. Desde que comenzaran a rodar en 2004, Gose revolucionó el panorama musical. Inés Osinaga, Iñaki Bengoa y Osoron aúnan la triki con los sonidos más eléctricos para descubrir un nuevo estilo musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento