El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva).
El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva). AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO.

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, entre los asuntos más destacados figuraban el presupuesto general para 2018; el rechazo a una de las soluciones planteadas desde el Ministerio de Fomento sobre el trazado del AVE a su paso por el municipio, así como otras propuestas relacionadas con el Plan CAI, y el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la infancia o el apoyo al colectivo LGTBI que fueron tratadas por los concejales.

Tras la toma de posesión de Juan Carlos Lorca Becerra como nuevo concejal del equipo de gobierno (PSOE), el pleno aprobaba el acta de la anterior sesión así como el proyecto de actuación para un centro de suministro de combustible para los socios de la Cooperativa Agrícola 'Valle Ancho'. Seguidamente quedaba aprobado el Plan CAI y el reconocimiento de Ciudad Amiga de la infancia promovido por Unicef. El equipo de gobierno presentó una moción sobre el apoyo a las personas del colectivo LGTBI, la cual, fue aprobada por unanimidad.

Entre los temas que suscitó mayor debate fue la propuesta de alcaldía sobre el rechazo a una de las soluciones técnicas planteadas por el Ministerio de Fomento al trazado del AVE a su paso por el municipio. Aunque la unanimidad de la corporación arropó dicha propuesta con sus votos favorables, la alcaldesa sanjuanera, Rocío Cárdenas, manifestó que el equipo de gobierno tuvo claro "desde el minuto" que había que contar con "la opinión pública" y se hizo una hoja de ruta.

Igualmente, la primera edil ha recordado que en 2005 fue "cuando por primera vez el Ayuntamiento planteó la opción norte del trazado paralelo a la autovía".

De otro lado, respecto a los presupuestos, el primer teniente de alcalde, José Barrado, ha explicado que se trata de unas cuentas que ascienden en ingresos y gastos a 7.150.000 euros. Mientras el PP consideró que "del cien por cien de las inversiones sólo el 60 por ciento irán al proyecto del muelle del Tinto", Vecinos por San Juan tachó las cuentas de "electoralistas".

El también concejal de Hacienda se ha mostrado convencido de que "es el mejor presupuesto que se le puede hacer actualmente a San Juan del Puerto", así como ha remarcado que "han aprovechado todos los recursos del Ayuntamiento y aquellos externos con las limitaciones que tenemos".Además, ha señalado que a estas cuentas "habría que sumarle 1,1 millones de euros de gestiones externas del equipo de gobierno".

"Somos plenamente conscientes de las necesidades que tiene nuestro pueblo y en las cuentas aprobadas se recogen partidas que nunca en la historia se habían tratado", ha concluido la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Huelva.